MInter

Durante el 2017 iniciamos un proceso de trabajo conjunto con la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), que este año se ha consolidado en un proyecto de Maestría Internacional (MInter). Este proyecto implica que (durante el año 2019) docentes de la UFRGS serán recibidos en la EUM, donde dictarán tres cursos de Maestría: Maestría en Prácticas Interpretativas (opción guitarra, piano, órgano, violín, flauta traversa y flauta dulce), Maestría en Composición y Maestría en Educación Musical. 

El proyecto propone una frecuencia mensual de cursos, en módulos intensivos durante los fines de semana (viernes, sábados y  - posiblemente - domingos).

En todos los casos el título obtenido será expedido por la UFRGS.

Por otra parte, es voluntad del Rectorado de la Udelar que el Nuevo Estatuto de Personal Docente comience a aplicarse en todas las instituciones, y el título de Maestría aparece como condición indispensable para el avance en la carrera docente, y el crecimiento institucional. Ya que aún no existe una oferta nacional de posgrados en música (actualmente en etapa de discusión y desarrollo), desde la dirección creemos que el proyecto Minter constituye una oportunidad única de actualización y crecimiento profesional.

​IMPORTANTE: A la hora de inscribirse a las pruebas de admisión (seguramente en diciembre, o a principios del 2019) no será condición necesaria contar con el título de grado. Sí será requisito obligatorio contar con el título (o un certificado que indique que el título se encuentra en expedición) para realizar la inscripción definitiva, una vez superadas las pruebas de admisión (marzo 2019). 

Para confirmar la concreción del proyecto, es necesario contar con el mayor número de interesados posible, ya que para la UFRGS representa una apuesta importante.

Por más información: asistentes@eum.edu.uy

Categoría: 
Noticias