Entrevistas musicales en “Música y sociedad”

Entrevistas musicales en el curso de “Música y sociedad”

Docentes a cargo: Rubén Olivera y Jorge Damseaux

En el curso “Música y Sociedad” se discuten conceptos como ideología, cultura, identidad cultural, folclore, música popular y música culta, entre otros.

Partiendo de la labor de Lauro Ayestarán se estudia el proceso histórico de construcción de las diversas líneas musicales en la música uruguaya, popular y culta. También se analiza la situación global (estatal y privada) en relación a lo auditivo: medios de difusión, políticas educativas, industria discográfica, orquestas, archivos, salas, ecología, crítica musical, etcétera.

Con el objetivo de profundizar estas temáticas y conocer experiencias desde diversas perspectivas, participarán referentes de algunos géneros de la música popular en situación de "entrevista musical".

En el marco de los Cursos de Músicas Populares en la EUM, invitamos a todos los estudiantes y docentes de la EUM y de los cursos de MP en EUM a presenciar estas entrevistas musicales -en carácter de oyentes- siendo los participantes del curso "Música y Sociedad" los entrevistadores.

Sábado 13 de octubre: Fernando Cabrera (canción)

Sábado 3 de noviembre: Edú Pitufo Lombardo (murga)

Sábado 10 de noviembre: Fernando Lobo Núñez (candombe)

Sábado 17 de noviembre: Juan Carlos López (payada)