Alan Plachta

Alan Plachta es compositor, arreglador, guitarrista, productor y educador musical.

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Desde 2011 mantiene una permanente interacción musical con Brasil y Uruguay, así como también otras ciudades y músicos de Argentina y el mundo.

Desde 2018 reside en Mercedes, Uruguay, donde se desempeña como Encargado del Área de Técnicas del Lenguaje Musical en carrera de Tecnólogo en Jazz y Músicas Creativas de la UTEC.

En agosto de 2019 editará su nuevo disco con su grupo La Cocina Magnética. Estando al frente de distintas formaciones, ha editado los discos: Un viaje – Richard Nant / Alan Plachta (2016) Ingrid (2015) Colectivo Argentino Uruguayo (2011) Lúdico (2007) De todas las Tardes (2005)

Escribió música para Orquesta Sudamericana, Kai de Raíz, Sur del sur Ensamble, Boris Big Band, Ensamble Real Book Argentina, Sexteto Incierto, Nadis, Oquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, Creativa Ensamble, entre otros. Realizó arreglos para Susana Travassos, Liliana Herrero, Jenny Cárdenas, Lucho Guedes, Daniela Horovitz, Soledad Villamil, Bob Ostertag, entre otros.

Tocó junto a Guillermo Klein, Jason Yeager, Akiko y Mat Pavolka, Tatadios, Richard Nant y Argentos, Ismael Grossman, Alexandre Ribeiro, Rafa Martini, Urbano Moraes, Hugo Fattoruso, Escalandrum, entre otros.

Categoría: