Integrantes


Jorge Camiruaga (director artístico)

Encargado de la Cátedra de Percusión de la Escuela Universitaria de Música desde 1987 y director del Grupo de Percusión de la EUM, el Profesor Jorge Camiruaga es timbalista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, percusionista extra de la Orquesta Sinfónica del SODRE, y solista. Ha estrenado para el Uruguay muchas de las más importantes obras para percusión, desde Milhaud a Xenakis, y sus créditos incluyen el Festival New Music America de Buffalo-NY, el Festival Inventionen de Berlin, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre. Estudió con Luis A. Perez y Roberto Serrentino (Conservatorio Nacional de Música), Nestor Astutti (Teatro Colón, Bs.As-Argentina.), Jan Williams (State University New York) y Roland Kohloff (NY Philarmonic, Julliard School of Music).  


 


Ricardo Gómez Antonich

Timbalista y Percusionista de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Montevideo desde 1993, el Profesor Ricardo Gómez Antonich se unió al plantel docente de la Escuela Universitaria de Música en el año 1990. Ha sido miembro del Grupo de Percusión de la EUM, de las Orquestas Mundial y Latinoamericana de Juventudes Musicales y ha mantenido en los últimos años una nutrida agenda como baterista y percusionista de música popular, tocando y/o grabando con los más importantes artistas del medio musical uruguayo. Estudió con Jorge Camiruaga (EUM) y con Paul Yancich (Cleveland Institute of Music), Don Liuzi (Philadephia Orchestra), Michael Rosen, Alan Abel y Allen Otte (Oberlin Percussion Institute), Enrique Cotelo y Miguel Romano.



Marcelo Zanolli

Marcelo Zanolli ha sido integrante del Grupo de Percusión de la Escuela Universitaria de Música y de PERCEUM desde 1989, con los que ha realizado innumerables conciertos dentro y fuera del país. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad musical que lo ha llevado a participar de diversas disciplinas que van desde la música para teatro hasta el Carnaval del Uruguay. Fue alumno del Prof. Jorge Camiruaga en la Escuela Universitaria de Música.