Herramientas para análisis y transformación de sonido en Pure Data

Docente: Thomas Grill (Austria)
26 al 28 de Mayo de 2014

Horario: 9:30 a 12:00 horas, salón 006 de la EUM
Costo: $400 - inscripciones en Secretaría de Dirección de la EUM de 14:00 a 17:00 horas
Coordinador: Luis Jure
Concierto Final: Martes 27 de mayo

Con el apoyo de la Embajada de Austria en Buenos Aires


Descripción

Contenidos: Objetivos: Actualizar conocimiento de técnicas y herramientas de desarrollo reciente para la composición electroacústica. Profundizar el conocimiento del lenguaje Pure Data en el diseño de algoritmos de análisis y transformación de sonido.

Destinatarios: Estudiantes y egresados de Composición, compositores y artistas sonoros en general

Thomas Grill

Universität für Musik und darstellende Kunst / Österreichisches Forschungsinstitut für Artificial Intelligence, Viena

Thomas Grill es un compositor, investigador, artista sonoro y docente austríaco. Se graduó en la Universidad de Música y Artes de la Interpretación de Viena, donde obtuvo su Maestría sobre instrumentos electrónicos interactivos. Más tarde obtuvo su doctorado en la Universidad de Música y Artes de la Interpretación de Graz en el área de Composición y Teoría, con una tesis sobre “Perceptually informed organization of textural sounds”. Es Profesor en la Universidad de Música y Artes de la Interpretación (desde 2004) y en la Universidad de Artes Aplicadas (desde 2003) de la ciudad de Viena.

Desde 2008 es investigador en el Instituto Austríaco de Investigación en Inteligencia Artificial (OFAI). Además de una extensa actividad artística, Grill es autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas y congresos arbitrados, y ha desarrollado diversas herramientas de software de aplicación musical. Grill ha recibido varios premios y distinciones, como el Award of Excellence del Ministerio de Ciencia e Investigación de Austria, el Theodor-Körner-Preis de Viena, el Prix ars electronica de Linz, residencia de investigación en el IRCAM de París, y diversas residencias artísticas en Austria, Francia, Italia, Finlandia, Estados Unidos y México.