eMe
eMe

Estudio de Música Electroacústica

Bienvenidos a la página del Estudio de Música Electroacústica. El eMe es la unidad académica de la Escuela Universitaria de Música encargada de las tareas de enseñanza, investigación, creación y extensión en las temáticas relacionadas con la tecnología aplicada a la música.


eMe

60 años de computer music

28 de septiembre, 19:30 horas

Conmemorando los 60 años de MUSIC, el primer programa de computadora para la síntesis de audio y música, escrito por Max Mathews en los Bell Laboratories en 1957, el Estudio de Música Electroacústica de la Escuela Universitaria de Música realiza un concierto con obras históricas y pioneras, y composiciones de dos de los padres de la computer music: John Chowning and Jean Claude Risset.

más información


eMe

4th International Csound Conference

29 de septiembre al 1 de octubre, 2017

más información


eMe

Archivo de Música Electroacústica

La música electroacústica constituye una parte importante de la creación musical uruguaya de las últimas décadas. Con el motivo de conocer mejor su historia y a sus compositores se crea, en el marco del Estudio de Música Electroacústica de la Escuela Universitaria de Música, un Archivo de Música Electroacústica y su correspondiente base de datos.

Leer más