Programando música para el oído

Docente: Joachim Heintz (Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover)
26 al 28 de septiembre de 2017

Carga horaria: 8 horas
Coordinador: Luis Jure


Descripción

El taller tiene como objetivo abordar la problemática de la generación de música electroacústica “viva” mediante la programación en Csound. Se estudiarán diferentes situaciones y enfoques del problema, retornando al oído y la percepción para discutir la toma de decisiones.

Contenidos


Joachim Heintz

Joachim Heintz es un compositor y docente alemán, desde el año 2004 director del Estudio de Música Electroacústica de la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover (Escuela Superior de Música, Teatro y Media de Hanover – hMtMh). Heintz estudió composición en la Hochschule für Künste (Escuela Superior de Artes – HfK) de Bremen con la Prof. Younghi Pagh-Paan, y música electroacústica con los Profs. Georg Bönn y Thomas Neuhaus. Como compositor ha estrenado obras en varios países de Europa y de Asia, y en los Estados Unidos. A pesar de haberse especializado en música electroacústica, también ha trabajado para instrumentos, solos o con electrónica, como “S'io non miro non moro”, para soprano y electrónica, y “Wege”, para cuarteto de cuerdas y electrónica. También ha producido instalaciones y performances.

Además de ser Profesor en la hMtMh, Joachim Heintz enseña Programación de Audio (Csound, Max, Pd) en la HfK de Bremen, y es frecuentemente invitado para dictar cursos, talleres y seminarios dentro y fuera de Alemania, recientemente en Teherán (Irán), Buenos Aires (Argentina) y Seúl (Corea).

Heintz es una destacada personalidad en la comunidad internacional de Csound, habiendo organizado la primera International Csound Conference (Conferencia Internacional de Csound – ICSC) en Hanover en el año 2011. Es también editor responsable del Csound FLOSS manual, y co-autor del libro Csound - A Sound and Music Computing System (Springer, 2016).

Desde el año 2012 Heintz preside la Deutsche Gesellschaft für Elektroakustische Musik (Sociedad Alemana de Música Electroacústica – DEGEM ), y desde 2014 también la Hannoversche Gesellschaft für Neue Musik (Sociedad de Música Nueva de Hanover – HGNM ).

Más información sobre Joachim en su sitio web: www.joachimheintz.de