Introducción a Música Ubicua

Docente: Damián Keller
7 al 10 de agosto de 2017

Carga horaria: 12 horas
Coordinador: Luis Jure


Descripción

El taller apunta a la apertura de nuevas manifestaciones creativas accesibles a participantes con o sin formación musical, realizable en espacios no convencionales, para públicos no especializados.

La música ubicua constituye un enfoque reciente que engloba técnicas de diseño de interacción, conocimientos del dominio musical y conceptos de psicología de la creatividad, para ampliar el acceso a experiencias artísticas y educativas.

Se discutirán propuestas teóricas y se desarrollará una sesión experimental explorando metáforas para la acción creativa, utilizando herramientas recientemente implementadas por el equipo del Núcleo Amazónico de Investigación Musical – NAP.

El objetivo es estudiar un ciclo creativo completo, observando los problemas y las limitaciones de las herramientas actuales de apoyo a la creatividad.


Damián Keller

Damián Keller es un compositor e investigador argentino, residente en Brasil. Obtuvo una Maestría en Arte por la Simon Fraser University de Canadá (1999), y un Doctorado en Composición y Tecnología Musical por la Stanford University de Estados Unidos (2004). Posteriormente realizó un post-doctorado en ciencias de la computación en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil (2012).

Actualmente es Profesor Asociado en la Universidade Federal do Acre, donde dirige el Núcleo Amazônico de Pesquisa Musical – NAP. Fue uno de los fundadores del Grupo de Música Ubicua.