Investigación

El eMe lleva adelante distintas actividades de investigación vinculada a las técnicas de composición con medios electroacústicos, al análisis de música electroacústica, y el análisis y síntesis de sonido. Ha venido desarrollando también una linea de trabajo relacionada con el paisaje sonoro y la ecología acústica, así como la composición musical con elementos del entorno sonoro.

"Detección Automática de Patrones Rítmicos: el Candombe Uruguayo como caso de estudio"
Luis Jure y Martín Rocamora
Ponencia en el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Musical (CICTeM), Buenos Aires, Argentina, 26 a 28 de Setiembre de 2013.
“Principios generativos del toque del repique del candombe”
Luis Jure
Ponencia en el Coloquio Internacional “La música entre África y América” organizado por el Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán del Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo, setiembre de 2011.
"Drums and the City. Musical traits and performance practices of Candombe in Montevideo”
Luis Jure
Ponencia en el Coloquio “Sounding the Space”, Columbia University, Nueva York, Estados Unidos, octubre de 2010.
“La enseñanza de la composición con medios electroacústicos en las Universidades de la región: algunos problemas generales y particulares”
Luis Jure
Ponencia en el Encuentro Internacional de Música Electroacústica Silencio '08. Instituto Superior de Música, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.