Componiendo con Csound y Blue

Docente: Steven Yi
2 al 4 de octubre de 2017

Carga horaria: 8 horas
Coordinador: Luis Jure


Descripción

El taller tiene como objetivo explorar el diseño y las posibilidades de Blue, un entorno integrado para la composición musical que utiliza Csound como motor de síntesis, estudiando sus principales herramientas y su aplicación a la composición electroacústica.

Contenidos


Steven Yi

Steven Yi es un compositor y programador estadounidense. Obtuvo su título de Doctor en la Maynooth University de Irlanda, con su tesis “Extensible Computer Music Systems.” Es uno de los desarrolladores de base de Csound, y es autor del entorno de composición Blue, y las bibliotecas musicales Pink y Score. Ha contribuido al analizador sintáctico y al compilador de Csound, así como al diseño general del lenguaje, además de haber ampliado sus posibilidades con numerosos nuevos operadores. También ha contribuido sustancialmente a portar Csound a sistemas operativos móviles (Android, iOS) y a la web.

Como investigador ha presentado trabajos en la International Computer Music Conference, la Linux Audio Conference, y la International Csound Conference.

Más información sobre Steven en su sitio web: www.kunstmusik.com