Curti, Federico

Curti, Federico

Profesor Adjunto de Oboe

Área académica: 
Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Síntesis curricular

Primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la OSSODRE, profesor en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay.

Titulado como Master of Music en la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania) con la máxima calificación en la clase del Maestro Christian Schmitt.

Federico comienza sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Educación Primaria “Virgilio Scarabelli Alberti”. Su primer contacto con el oboe es a través del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay donde recibe clases de la profesora Elvira Casanova. Posteriormente ingresa a la Escuela Universitaria de Música siguiendo la guía de la Profesora Casanova, paralelamente recibe clases del Profesor Néstor Garrote en Buenos Aires, Argentina.

En el año 2008 es admitido en la cátedra de oboe del Profesor Jaime Martínez en Venezuela. Al año siguiente ingresa al Conservatorio Nacional Regional de Niza (Francia) donde se gradúa con el Diploma de Estudios Musicales en la cátedra del Profesor Vincent Tizon. Luego de culminar sus estudios de Diploma, viaja a París para perfeccionarse con el Profesor Daniel Arrignon en el Conservatorio Nacional Regional de Rueil Malmaison donde obtiene un primer premio de especialización con las más altas calificaciones.

Participa como músico invitado en: Orchestre Régional de Cannes, Orchestre Philharmonique de Nice, Orchestre des Jeunes Européens, Conservatoire Régional du Grand Nancy, Orchester Liestal, Basler Festival Orchester, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Filarmónica de Santiago.

Desarrolla una importante labor de difusión de música latinoamericana y creación de música nacional en conciertos de cámara y festivales internacionales. Participa como solista junto a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica de la Serena (Chile), Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Paraguay) interpretando los conciertos clásicos del repertorio.

Federico Curti es artista exclusivo de la marca Rigoutat y tiene el placer de tocar con un oboe modelo J.