Gómez, Ricardo

Gómez, Ricardo

Prrofesor Adjunto de Percusión

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Interpretación B, Ciclo de Introducción a la Música CIM

Síntesis curricular

El percusionista uruguayo Ricardo Gómez Antonich ha desarrollado en los últimos años una muy intensa y variada actividad.

Es timbal solista de la Banda Sinfónica de la ciudad de Montevideo, docente de percusión de la Escuela Universitaria de Música y miembro del Ensamble de Percusión de Montevideo  PERCEUM, con el que ha realizado infinidad de presentaciones dentro y fuera de su país, estrenando composiciones especialmente escritas para el grupo y brindando primeras audiciones de más de un centenar de obras del repertorio contemporáneo para percusión.

Es además integrante del Comité Organizador del Festival de Percusión de Montevideo, cuya séptima edición se realizó en el año 2012.

Se ha presentado junto a solistas y directores de la talla de William Moersch, Mircea Ardeleanu, Ricardo Gallardo, Jan Williams, Robyn Schullkowsky, Bernhard Wulff, Ángel Frette, Christian Wolf, Daniel Gloger, Ney Rosauro, Charles Dutoit, Alejo Pérez y Lothar Zagrosek. Mantiene además una nutrida agenda como músico popular, habiendo tocado y/o grabado con los más importantes artistas de su país, entre los que se cuentan Fernando Cabrera, Leo Maslíah, Jorge Schellemberg, Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold, Rubén Rada y Hugo Fattoruso.

Sus diversas actividades se han hecho merecedoras del apoyo de varias instituciones como el FONAM, AGADU y SUDEI, así como de varios premios, entre ellos dos Premios Fabini, el Mikhasoff Trust for New Music y el prestigioso Premio Morosoli.