Guicheff, Vladimir

Guicheff, Vladimir

Asistente de Composición e Instrumentación

Síntesis curricular

Montevideo, 1986. Compositor, guitarrista, y las tantas otras cosas que involucran ser músico hoy en día; comienza sus estudios en guitarra a los 14 años con Gonzalo Comesaña en el Conservatorio de la Asociación Uruguaya de Músicos. En el año 2005 ingresa al Ciclo de Introducción a la Música de la Escuela Universitaria de Música (E.U.M). En el año 2006 ingresa a las licenciaturas en Composición y Guitarra. En el año 2012 obtiene los dos títulos. Su  profesor de guitarra allí fue Mario Paysée, y sus profesores de composición fueron Osvaldo Budón y Luis Jure. Además, gracias a becas obtenidas por a través de la Sociedad Uruguaya de Intérpretes, ha hecho estudios en guitarra tanguera con Julio Cobelli. Ha asistido a numerosos cursos de actualización profesional con profesores nacionales e internacionales.

En el año 2011 obtuvo el primer premio en la 1o Bienal de Composición y Arreglo coral “Acordelur” con una pieza para coro. En el año 2012 firma un contrato con la editorial Verlag Neue Musik de Berlín, para la edición de nueve piezas instrumentales (solos, cámara y orquesta). Desde el año 2006 forma parte del trío instrumental/vocal Pechitos Ecuestres, con quienes ha desarrollado varios proyectos creativos, y con quienes ha realizado una búsqueda personal de trascender las categorías entre intérprete y compositor, entre compuesto e improvisado, entre lo referencial y lo abstracto, con el modesto objetivo de hacer buena música. También forma parte del colectivo artístico Traspuesto De Un Estudio Para Un Retrato Común, proyecto en el cual tiene la oportunidad de crear junto a artistas de diferentes disciplinas en el marco de un concepto  estético común. Así mismo, ha sido miembro fundador de la orquesta tropical Mortal Combo, participando como bajista y co-arreglador, y del cuarteto de guitarras Abigeato, participando como guitarrista y  co-arreglador.

Algunas de sus piezas han sido interpretadas mayoritariamente en Uruguay y Argentina, así como también hubieron interpretaciones en Alemania y Estados Unidos.

Desde el año 2009 trabaja en la E.U.M. como ayudante G1 en las materias Composición, junto al Prof. Osvaldo Budón e instrumentación junto al Prof. Carlos Mastropietro.

Cargo: 
Ayudante (G1)