Mendoza, Patricia

Mendoza, Patricia

Profesora Asistente Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Práctica de conjunto

Síntesis curricular

Es egresada de la licenciatura en Interpretación musical, opción piano, en la Escuela Universitaria de Música, Facultad de Artes UDELAR (2016), bajo tutoría de la maestra Carmen Navarro y de la Tecnicatura de interpretación musical (piano) EUM en la Regional Norte (2003).

En el año 2012 es premiada por el MEC con una beca para perfeccionarse en Buenos Aires con el Mtro Aldo Antognazzi con quien continuó su formación hasta el año 2014. Ha tomado clases magistrales con maestros como Ney Fialkov, Fernando Pérez, Miguel Angel Scebba, Enrique Graf, Susana Cardonnet, Pía Sebastiani entre otros.

Desde 2006 integra dúo de cámara con la violinista Carolina Hasaj y desde 2017 integra un dúo con la soprano francesa Sylvie Robert con la cual abordan principalmente repertorio de música contemporánea y de cámara francesa.

Ha recibido premios como el “Primer premio en la categoría Autores nacionales, en el Concurso de Piano Ciudad de Montevideo” (año 2004), premio a “Jóvenes intérpretes destacados” otorgado por la Fundación Mujeres en Música (año 2008), Premio “FEFCA” del Ministerio de Cultura (año 2012). Ha estrenado en conciertos obras de compositores nacionales, así como también participado en grabación de obras en estudio.

Actualmente y desde el año 2009 se desempeña como pianista en la cátedra de canto lírico de la Escuela Universitaria de Música UDELAR y desde 2011 como pianista repertorista en la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE, ambos cargos obtenidos por concurso de oposición y méritos.

Mantiene una intensa actividad como pianista de música de cámara, participando en proyectos y conciertos que involucran música de cámara y ópera entre otros géneros. Ha participado en los principales ciclos de música de cámara del país como el ciclo de cámara del SODRE, Museos en la Noche (MEC), Conciertos organizados por el Núcleo de Música Nueva, pianista colaboradora en los recitales de Juventudes Musicales del Uruguay.