Pardo, Agustín

Pardo, Agustín

Profesor Ayudante de las Cátedras de Armonía y Contrapunto

Área académica: 
Departamento de Teoría y Composición

Síntesis curricular

Egresado de la EMC (Escuela de Música Contemporánea, Berklee International Network, Buenos Aires, Argentina) de la carrera de Guitarra y de la posterior especialización en Arreglos y Composición. Estudiante de la Escuela Universitaria de Música, UdelaR, de las Licenciaturas en Composición y Dirección de Orquestal. Ha estudiado en el CIM (Ciclo Introductorio a la Música) de la EUM Guitarra, Flauta y Clarinete. Ha realizado una residencia compositiva en la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla, México) con el Profesor Brian Banks (USA). También ha estudiado Guitarra, Flauta, Clarinete, Armonía, Arreglos, Composición  y Orquestación con diversos docentes de forma particular.

Ha dirigido el Ensamble La Nonna, la Banda Sinfónica La Montevideana, La Banda Sinfónica de Montevideo, la EUM BigBand, Orquesta de Grupo Sonantes entre otros. Ha escrito arreglos para la Banda de Tala, la Banda de Canelones, la Imbailable Cumbia Orquesta, el Ensamble La Nonna, la Banda Sinfónica la Montevideana, el ensamble de la Fundación Eduardo Mateo, la Strudl Von Disphonic Orchestra, entre otros. Han ejecutado sus composiciones la Banda de la UTU, la Orquesta Sinfónica del Sodre, la Banda Sinfónica la Montevideana, el Ensemble Flux (Alemania), el Fukio Ensemble (España-Alemania), el Ensamble la Nonna, el ensamble de la obra de teatro Muñeca Rota un Policial Sinfónico, el ensamble para la banda sonora de la película Ojos de Madera , entre otros.

Ha participado en diversos grupos como intérprete multi-instrumentista, principalmente como guitarrista, flautista y clarinetista, realizando a su vez  numerosas grabaciones y giras al exterior. También ha hecho la producción de los discos: La Imbailable de La Imbailable Cumbia Orquesta, Onírico del Ensamble La Nonna, Pájaros del grupo Som Sud, Rosado Dulce del grupo de tango Sin Palabras, entre otros.

Actualmente es docente de la Escuela Universitaria de Música UdelaR en las cátedras de Armonía y Contrapunto y director de la EUM BigBand. Docente en el Conservatorio Sur de las materias Armonía, Audioperceptiva, Contrapunto, Arreglos y Ensamble. Docente en la Escuela de Artes Carne de Armonía y Composición. Integra diversos grupos de la escena local como intérprete, arreglador y director.