Festival Internacional de Bronces - URUBRASS 2015

Fecha: 
De Lunes, 20 Julio, 2015 - 10:00 hasta Viernes, 24 Julio, 2015 - 22:00
Lugar: 
Escuela Univesitaria de Música (Av. 18 de Julio 1772)

URUBRASS es un Festival organizado por el Ensamble Académico de Metales UBRASS, perteneciente a la Escuela de Música “Vicente Ascone”, en conjunto con la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la Republica Oriental del Uruguay.

El objetivo es el de capacitar y fomentar la práctica de instrumentos de Viento-Metal, así como incentivar el intercambio cultural entre todos los participantes nacionales e internacionales que al mismo asisten.

Durante una semana se desarrollarán clases individuales, clases grupales, talleres de música de cámara y/o ensamble así como conciertos a cargo de profesores y/o  alumnos.

El Festival se divide en dos géneros paralelos; académico/clásico y popular. Para quienes opten por el género académico/clásico, tendrán la oportunidad de ser seleccionados para participar en la Orquesta Académica “Luis Sambucetti”, quienes opten por el género popular, tendrán la oportunidad de ser seleccionados a participar de la Banda Sinfónica Académica “La Montevideana”, ambas formaciones perteneciente a la Escuela de Música “Vicente Ascone” junto a las cuales se realizará un Concierto de Cierre de la 2da Edición del Festival URUBRASS 2015

 

Staff de profesores:

TROMPETAS

Elieser Fernandes (BRASIL)
Tiago Linck (BRASIL)
Erin Yanacek (USA)

TROMBONES

Javier Colomer (España)
Catie Hickey (USA)
José Milton Vierira (BRASIL)

CORNO

Israel Oliveira (BRASIL)

TUBA Y EUFONIO

Wilthon Matos (USA)

 

EL CURSO NO TIENE COSTO DE INSCRIPCIÓN.

Los costos de alimentación y alojamiento corren por cuenta del participante.

URUBRASS se realizá gracias a la colaboración de: Escuela Universitaría de Música, Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone", FONAM, Ministerio de Educación y Cultura, DILLON MUSIC y THEIN BRASS. 

 

Para más información sobre el Festival, se puede visitar el sitio web: www.ubrass.com.uy

URUBRASS 2015 fué declarado de interés cultural por el Ministerio de educación y cultura.

Categoría: 
Eventos