3er. Encuentro Internacional de Saxofones - AUDEM 2015

Viernes, 14 Agosto, 2015 - 20:00
Lugar:
Sala Verdi (Soriano 914)

La Asociación Uruguaya de Músicos, su Cooperativa de Trabajo Artístico y su Escuela de Música llevarán a cabo el tercer encuentro internacional de saxofones en la ciudad de Montevideo, entre los días 14 y 16 de agosto de 2015.

Participarán en este evento artistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, USA y Uruguay, todos de reconocida trayectoria internacional, con el objetivo entre otros, de mostrar el repertorio actual para este instrumento, reunir a los diversos conjuntos con el fin de capitalizar experiencias, reforzar los vínculos entre músicos de la región y realizar un intercambio artístico que enriquezca de esta manera el acervo cultural de los países participantes.

Asimismo, fomentando el desarrollo regional de estos encuentros se difunden y promueven estas formaciones de cámara, el diálogo intercultural a través de las diferentes expresiones artísticas de cada país, el estudio del saxofón y la formación de nuevas generaciones de músicos.

Los conciertos se realizarán en la sala Verdi a las 20 hs, los días 14, 15 y 16 de agosto.

Grupos participantes:

Cuarteto de Saxofones:
ANACRUSAX ( México)
BRSILIA SAX (Brasil)
4 MIL (Argentina)
SONSAX (Costa Rica)
SAXOFONES POR CUATRO (Uruguay)

Dúo Saxo y Piano:
Preston Duncan & Ann Duhamel (USA)
Sofia Zumbado (Costa Rica/México) & Ann Duhamel (USA)

Dúo Saxo y Violoncello:
“Duo in Uno” (Brasil)