MIQUEL BERNAT: Música contemporánea española para percusión

Fecha:
Miércoles, 2 Diciembre, 2015 - 20:00
Lugar:
Centro Cultural de España (Rincón 629)

Miércoles 2 de diciembre / 20:30 hs.
Centro Cultural de España (CCE)

- entrada libre y gratuita

MIQUEL BERNAT propone un concierto centrado en el repertorio de percusión más reciente de compositores españoles. Las obras incluyen marimba, vibráfono, tambores y demás instrumentos de percusión, y la utilización de iluminación y medios electrónicos.

Programa a Interpretar:

. LÓPEZ LÓPEZ, José Manuel …………………………………….……...Cálculo Secreto (1994) 10' - solo vibráfono.

. VALLEJO, Polo …………………………………………………………….Tactus (2003) 7' - solo congas+bongos.

. SHLOMOWITZ, Matthew.………………………..…………….............…Hi–Hat and Me (2010), 5' - solo hi-hat y voz amplificaca.

. LÓPEZ LÓPEZ, José Manuel …………………………………….………Vibrazoyd (2012/13) 17' 30-solo vibráfono y electrónica.

. CAMARERO, Cesar ……………………………………………………....Precipitaciones (2008), 6’ - solo marimba.

. RUEDA, Jesús ……………………………………………………………...Sunset Amoung Flowers (2015) 3’ - vibráfono.

. FERNÁNDEZ, Agustí………………………………………………………..Iridiscències (2010) 2´30” - solo marimba.

. VAGGIONE, Horacio BERNAT, Miquel ………………………………… Points Critiques + (2013) 17' - caja, luces y electrónica.

Intérprete:

MIQUEL BERNAT (Percusión)

Su versatilidad le ha llevado a tocar con la Orquesta Ciudad de Barcelona, Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, "Trío Allure", "Dúo Contemporain" de Rotterdam, etc. Solista en numerosos recitales en Europa, Asia, África, Las Americas y Australia, es remarcable el estreno mundial del "Concierto para Marimba y 15 instrumentos" de David de Puerto en el festival <ARS MUSICA> de Bruselas y <ENSEMS> de Valencia, y "Mantis walk in a Metal Space" el primer concierto de Steel Drum, ensemble y electrónica, de Javier Alvarez en el Centro George Pompidou de París. Después de enseñar a los Conservatorios de Rotterdam y de Bruselas, Miguel Bernat está efectuando una intensa labor pedagógica en la Escuela Superior de Música de Oporto, Universidad de Aveiro y Escuela Superior de Música de Cataluña. Miembro fundador de Ictus Ensemble de Bruxelas donde es primero percusionista y desde donde mantiene colaboraciones con la coreógrafa belga Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía ROSAS, actuando de solista en el espectáculo "Just Before" e interviniendo en “Rain "," Drumming Live "," April me "y" Steve Reich Evening ". Solista con el Ballet Gulbenkian de Lisboa en la coreografía de Mauro Bigonzetti "Psappha", ha creado "Drumming" Grupo de Percusão en Oporto, con el que ha dirigido numerosos conciertos en Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y España y fue elegido Grupo residente de "Porto Capital Europea de Cultura 2001". Apasionado por la creación contemporánea, Miguel Bernat colabora estrechamente con numerosos compositores (decenas de obras le han sido dedicadas), contribuyendo así a ampliando el repertorio de la percusión en constante evolución.