Concierto Aniversario del Grupo Vocal Kárpátia

Fecha:
Martes, 15 Marzo, 2016 - 20:30
Lugar:
Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012, Montevideo)

El Grupo Vocal Kárpatia (coro femenino de cámara) cumple diez años de actividad y lo festeja con un concierto donde interpreta la obra que lo vio nacer: las “27 canciones a dos y tres voces” del compositor húngaro Béla Bartók. Para la ocasión participarán integrantes de las diferentes épocas que formaron parte del grupo. El festejo culminará con la interpretación de cinco piezas con acompañamiento de orquesta, en estreno absoluto para Uruguay.

Kárpatia es un coro femenino de cámara que se ha especializado en música académica europea y latinoamericana de los siglos XX y XXI. Ha estrenado la obra coral de compositores fundamentales de la primera mitad del siglo XX (Bartók, Kodály, Martinu, Britten, Fabini, etc.) junto a la obra de jóvenes compositores latinoamericanos (Eduardo Cáceres, Vladimir Guicheff, Ulrich Schrader), quienes en algunos casos compusieron obras especialmente para el coro.

Kárpatia ha recibido el apoyo de instituciones nacionales y extranjeros como el Fondo Concursable-MEC, el FONAM, las embajadas de Hungría y República Checa, Ars Hungarica de Argentina y el Instituto Kodály de Hungría. Ha sido premiado en dos oportunidades en el Certamen Internacional de Coros de Trelew, Argentina; y realizado giras por Uruguay, Argentina y Hungría.

Para esta ocación se convocó a un conjunto de músicos instrumentistas de diferentes orquestas del medio, quienes conformarán el conjunto de cámara que acompañará a Kárpatia en cinco de las piezas, conformando un nuevo estreno absoluto para el Uruguay.

ATENCIÓN: Los estudiantes de la EUM tienen 2x1 en la entrada, comprando la entrada en la sala.