Taller de puesta en escena de ópera - INAE

Del 6 al 10 de febrero
Horario: 11 a 14, y 16 a 20 hs
Lugar: Escuela Nacional de Danza / Wilson Ferreira Aldunate 1345, primer piso

Taller organizado en colaboración entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y las Escuelas de Formación Artística del SODRE

Sobre Alberto Boris Laures:

Es director de escena de óperas y periodista de música clásica. Ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires, y de Dirección Escénica en el Teatro Colón. Ha restaurado las versiones originales de veintinueve óperas. Como director escénico debutó en 2001 en Montevideo con la ópera Romeo y Julieta de Gounod, donde regresó con Lakmé de Delibes, La Favorita de Donizetti, The Medium de Menotti y Cavalleria Rusticana de Mascagni. En el Teatro Roma de Avellaneda dirigió a Thais de Massenet, el estreno de Talión de Delorenzi y la versión original de Lucía di Lammermoor de Donizetti y siete óperas más. En Florianópolis, Porto Alegre y San Pablo, Brasil, ha dirigido cuatro óperas, entre ellas Carmen de Bizet. En Lima, Perú, Madame Butterfly de Puccini. En Rosario La Boheme, y en Bahía Blanca Thais y Anna Bolena. En la Capital Federal realizó ocho versiones de óperas desde la dirección escénica. Dirigió el espectáculo de ópera más austral del mundo (La Traviata en Ushuaia en 2006).

Ver noticia completa: