Fondos Concursables para la Cultura 2015

Fecha: 
De Viernes, 27 Marzo, 2015 - 09:00 hasta Viernes, 5 Junio, 2015 - 19:00

FCC realiza una convocatoria pública anual dirigida a artistas y hacedores de cultura para la postulación de Proyectos Artístico-Culturales. La Convocatoria 2015 cuenta con $ 18.000.000 para las 10 categorías concursables: Artes Visuales / Danza / Fotografía / Eventos y actividades literarias / Música / Teatro / Memoria y Tradiciones / Diseño / Relato Gráfico y Animación / Revistas Especializadas en Cultura.

Desde el 6 de abril se inicia un ciclo de charlas en todo el país con el fin de orientar y atender consultas. En Montevideo las charlas tendrán lugar todos los lunes de abril a las 10 hs. y a las 18 hs. en Paraguay 1176 esq. Canelones.

Los objetivos de la convocatoria son:

  • Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.
  • Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos de cultura digital que contribuyan a facilitar la democratización de la cultura.
  • Promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas.

Se postula a través de proyectos artísticos culturales en todas las categorías de postulación de las presentes bases.

Criterios de evaluación de proyectos.

Las inscripciones se realizarán entre el 1 y el 5 de junio, dependiendo de la categoría de postulación será el día de inscripción. Consultar Calendario de inscripciones.