Llamados y convocatorias

Estudiantes auxiliares para la Cátedra de Violín

Llamado para la provisión de dos cargos para la Escuela Universitaria de Música:

 

  • Dos cargos de ESTUDIANTE AUXILIAR PARA LA CÁTEDRA DE VIOLÍN

    9 hs. semanales

     

BASES:

Pueden ser consultadas en la página web de la Escuela Universitaria de Música:

www.eumus.edu.uy

 

REQUISITOS: Los interesados deberán presentar personalmente:

 

  • Formulario de inscripción y formulario de relación de méritos (disponibles en Sección Concursos y en la página web)

  • Curriculum Vitae (por triplicado)

  • Documentación probatoria (un juego fotocopiado y exhibición de originales).

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

 

Del 27/03/2017 hasta el 24/04/2017 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs.

Departamento de Secretaría, Escuela Universitaria de Música, 18 de Julio 1772.

 

 

AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA DEBERÁ VENIR DEBIDAMENTE NUMERADA, ORDENADA Y LOS FORMULARIOS COMPLETOS.

 

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO Y HORARIO POR NINGÚN CONCEPTO.

 

 

Llamado Docente Asistente de la UFAD

 

ATENCIÓN: Nueva fecha de cierre 24 de abril.

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo DOCENTE de ASISTENTE DE LA UNIDAD DE FORMACIÓN Y APOYO DOCENTE DEL ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA (esc. G, Gº2 , 12 hs. semanales)

 

BASES

Ver documentos adjuntos.

 

REQUISITOS

Los interesados deberán presentar personalmente:

  • Formulario de inscripción y formulario de relación de méritos (disponibles en Sección Concursos y en la página web)
  • Curriculum Vitae (por triplicado)
  • Documentación probatoria (un juego fotocopiado y exhibición de originales).

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 17/03/2017 hasta el 24/04/2017 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs.

Departamento de Secretaría, Escuela Universitaria de Música, 18 de Julio 1772.

 

AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA DEBERÁ VENIR DEBIDAMENTE NUMERADA, ORDENADA Y LOS FORMULARIOS COMPLETOS.

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO Y HORARIO POR NINGÚN CONCEPTO.

Llamado para el Programa de Intercambio estudiantil ESCALA de estudiantes de grado

 

La EUM llama a aspirantes para ocupar 1 plaza en el programa de intercambio estudiantil “ESCALA de estudiantes de grado” a realizarse con la Universidad Federal de Paraná durante el segundo semestre de 2017. El llamado estará abierto desde el 20 al 31 de marzo de 2017.

  • Los aspirantes deberán presentarse de LUNES A VIERNES DE 9 A 12 h, en Secretaría de la EUM
  • Los aspirantes deberán ser estudiantes activos de cualquier Licenciatura de la EUM
  • Deberán tener menos de 30 años y no desempeñar cargos docentes
  • Deberán tener al menos el 40% de su carrera aprobada (el 40% de los créditos totales).
  • Deberán contar con un tutor del proyecto que orientará al estudiante en la selección de asignauras a cursar y coordinará aspectos académicos con la universidad de destino.
  • Deberán manejarse con fluidez en idioma portugués.

El llamado se llevará a cabo mediante concurso de méritos. El tribunal realizará entrevistas en caso de considerarlo necesario. Se elaborará un orden de prelación a partir del cual se seleccionará un titular y dos suplentes.

Los estudiantes interesados deberán presentar:

  • escolaridad.
  • carta de motivación.
  • carta de conformidad del tutor.

 

Por ampliación de información acerca del programa ESCALA de estudiantes de grado:

Programa ESCALA de estudiantes de grado: http://www.grupomontevideo.org/escala/

 

Para conocer la oferta educativa musical de la Universidad Federal de Paraná:

Universidad Federal de Paraná: http://www.ufpr.br/portalufpr/

 

 

Convocatoria abierta a Proyectos de la CSE -cierre 24/03-

 

 

La Universidad de la República a través de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) ofrece la oportunidad de presentar proyectos concursables 2017 en las siguientes líneas:

 

  • Elaboración de manuales didácticos para la enseñanza de grado

    Se trata de manuales didácticos dirigidos a estudiantes en formato digital.

 

  • Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

    Promueve experiencias de apoyo académico-disciplinar en aquellas unidades curriculares de primer año donde se constaten mayores complejidades en los procesos de enseñanza y de aprendizaje e incidencia en la desvinculación

 

  • Apoyo a la realización de eventos en el país

    Esto es, realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres de carácter nacional, regional e internacional, con una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas.

 

  • Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

    Refiere a la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias que puedan significar un aporte para los docentes en el desarrollo de la función de enseñanza.

 

  • Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

    Incluye la formación posterior al grado universitario que implique residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

 

  • Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

    Apunta a fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.

 

Se convoca además a proyectos institucionales:

 

  • Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

    Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.

 

  • Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

    Atiende solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.

 

 

Los proyectos podrán presentarse a partir del 1º de febrero de 2017 con fecha de cierre el 24 de marzo de 2017.

 

 

Por más información (bases, instructivo, formulario): http://www.cse.udelar.edu.uy/

 

 

Ayudantías Docentes en la Escuela de Cine del Uruguay

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) convoca a interesados e interesadas en ejercer Ayudantías Docentes en las materias que conforman el Plan de Estudios de la Carrera de Realización Cinematográfica. La convocatoria está dirigida a egresados y egresadas de carreras terciarias de formación audiovisual y artística (incluyendo la ECU) con experiencia – aunque sea mínima - en el medio profesional.

Las ayudantías docentes son asistencias regulares honorarias, salvo las clases en las que quien asiste deba asumir el rol docente en caso de ausencia del titular, en cuyo caso se abonarán las horas docentes correspondientes. El objetivo del llamado es servir de apoyo al docente titular a lo largo del curso; profundizar en la formación y experiencia de egresados y egresadas; introducir a jóvenes profesionales en la práctica del rol docente; y permitir la continuidad del curso en caso de ausencia del docente titular.

Las ayudantías docentes son, por tanto, experiencias ampliamente positivas para todos los actores involucrados: para los jóvenes profesionales porque les permite tener una primera experiencia en el campo de la docencia, que es otra forma de insertarse en el mercado laboral, a la vez que repasar o profundizar su formación en contacto con docentes profesionales o académicos con amplia experiencia, tanto en Uruguay como en el exterior; para los alumnos porque se enriquecen con los aportes de alguien más cercano en edad y experiencia, que ofrece una mirada alternativa y complementaria a la del docente; y para la institución y sus alumnos porque permite dar continuidad a los cursos en caso de ausencia temporal de los docentes.

En años recientes, varios de los ayudantes docentes han sido convocados posteriormente por la ECU y otras instituciones de formación para ejercer la docencia en varias áreas. Las áreas posibles de contar con ayudantías docentes son: Realización, Producción, Guion, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Historia del Cine, Realización No Ficción, Asistencia de Dirección, Continuidad.

Las y los postulantes deberán ser egresados de la ECU o de otras instituciones de formación artística y/o audiovisual profesional, aunque tendrán prioridad los egresados de la ECU. Las y los interesados deberán enviar su postulación de acuerdo a las bases de la convocatoria hasta el lunes 20 de febrero de 2017 inclusive.

La Coordinación de la ECU y el o la docente de cada materia evaluarán las postulaciones, pudiendo pautar una entrevista personal con cada candidato. La decisión final quedará en manos del docente de la materia y se comunicará al menos dos semanas antes del comienzo de clases, previsto para el 13 de marzo (primer semestre) y el 10 de julio (segundo semestre).
 
Ver o descargar las Pautas para postular