Delegación de UdelaR, encabezada por el Rector visita el Parlamento

El pasado miércoles 16 de setiembre el Rector Roberto Markarian, acompañado de una delegación de la Universidad de la República, visitó la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.

Participaron los cuatro prorrectores, decanos, integrantes de la Dirección General de Planeamiento y representantes de los órdenes de docentes, estudiantes y egresados. El Rector admitió que el incremento otorgado por el Poder Ejecutivo, menor al 30% de lo solicitado para 2016 y 2017 «es algo particularmente duro, especialmente porque no se nos da nada para gastos e inversiones». Y se mostró «esperanzado» de que el Parlamento mejore las cifras propuestas por el Poder Ejecutivo en el presupuesto quinquenal.

En términos históricos «es gravísimo, porque estamos casi congelados a lo que teníamos en 2010», lamentó Markarian.

Al término de la reunión, el rector informó que parlamentarios de los tres partidos reconocieron que en la Udelar se usó el dinero de acuerdo a las pautas establecidas, y que por eso mismo «querríamos que satisficieran de mejor manera el pedido que hemos hecho».