V Jornadas de Extensión del Mercosur

Las V Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) tendrán lugar en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, los días 19 y 20 de mayo de 2016.

Se podrán enviar trabajos hasta el 14 de marzo.

Las Jornadas se realizan de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) con sede en Tandil y la Universidad de Passo Fundo (UPF), en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Las Jornadas de Extensión del Mercosur se realizaron por primera vez en 2011 en la Unicen y la sede se alterna anualmente entre Argentina y Brasil. En agosto 2012 se realizaron en la UPF, en abril 2014 en UNICEN y en agosto 2015 en UPF.

Hasta el 14 de marzo podrán presentarse ponencias a través del sitio web de las Jornadas http://www.extension.unicen.edu.ar/web/jem/presentacion-de-trabajos/. Las ponencias que sean aprobadas por el Comité Académico de las JEM podrán presentarse en las mesas de debate. También se podrán presentar experiencias en la modalidad de posters.

Los ejes temáticos para estas Jornadas son: Acceso a derechos, diversidad y ciudadanía; Salud y compromiso ambiental; Educación, comunicación y cultura; Producción y desarrollo sustentable; Extensión e Investigación: construcción colectiva del conocimiento; Extensión y Docencia: del territorio a las currículas; Estrategias de gestión institucional para el abordaje interdisciplinar de la cuestión social.

Más información: