Proyecto: Tres para unos

Lugar:
Auditorio de la Facultad de Artes

PROYECTO ESPECIAL

“Tres para unos”: Concierto didáctico de percusión.

Autores: Arturo Chilindrón (estudiante de sexto semestre) y Martín Ledesma (estudiante de octavo semestre).

Invitado especial: Edgardo Trigo

"Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a personas interesadas en estudiar música académicamente, en particular la percusión. La idea es llevar a cabo dicho objetivo mediante un concierto de percusión realizado en el teatro de nuestra escuela en el cual se abarquen la gran mayoría de los instrumentos que se enseñan en la cátedra de percusión.

Con el afán de mostrar estos instrumentos ejecutaremos distintas obras en las que se incluyan los mismos. La obra central de este concierto será el “Trio per-uno” de Nebojsa Zivkovic. Esta obra consta de tres movimientos entre los cuales se utilizan los siguientes instrumentos: Bombo, bongos, platos, vibráfono, glocken, carrillón, palo de agua, tom-toms y tambores.

Cabe destacar que la dinámica de este concierto será de forma abierta, entendiéndose por esto que cualquier persona del público puede intervenir con cualquier inquietud que se presente. Las mismas serán tratadas por los músicos del concierto."

- Dúo de tambor de Goldemberg (A. Chilindrón y M. Ledesma)

- “Echo” Emanuel Sejourne (A. Chilindron) Vibráfono

- “Deja vu” Emanuel Sejourne (A. Chilindrón) Vibráfono

- “Alborada” de “Capriccio espagnol” Rimsky-Korsakov (A. Chilindrón y M. Ledesma) Bombo y platos