Playlist: una apuesta innovadora de la FIC

"Playlist. Lo que ellos escuchan" es un programa musical realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) que se emitirá todos los miércoles del mes de julio, a las 21h, y contará con invitados de lujo: Juan Campodónico, Tabaré Rivero, Martín Inthamoussu y Soledad Ramírez.

El proyecto "Playlist”, financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), es un taller didáctico de experimentación comunicacional que articula docentes de distintas áreas de la FIC: audiovisual, radio, periodismo y multimedia. Los estudiantes que participan de esta práctica pre-profesional pluri-mediática pertenecen al último ciclo de la carrera, muchos de ellos con experiencia en los medios.

La innovación de Playlist radica en explorar la emisión de un mismo contenido en diferentes medios (radio, TV y Web) para generar una nueva experiencia comunicacional sostenida en: las plataformas virtuales (www.playlist.uy), las formas de participación a través de las redes sociales y las nuevas formas de consumo mediático.

El programa parte de la pregunta ¿Qué música escuchan los músicos? con el objetivo de introducir a los oyentes, televidentes y/o netvidentes en nuevas (o conocidas) obras musicales elegidas por un músico invitado. Campodónico, Rivero, Inthamoussu y Ramírez, los cuatro invitados de Playlist, explicarán sus mundos sonoros y aportarán elementos para una escucha atenta sobre las canciones seleccionadas, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra, el fraseo, el género, lo experimental, lo innovador, lo híbrido, etc. De esta manera, artistas de diversos géneros transmitirán sus gustos y conocimientos sobre el campo musical, con la finalidad de brindar una experiencia exploratoria en distintas dimensiones de la música.

Playlist se emitirá los miércoles, a partir del 5 de julio, a las 21 horas; a través de la radio de la universidad (UNIradio) y en streaming TV en la plataforma Playlist.uy. También se puede seguir en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.