Próximo comienzo de la Licenciatura en Danza Contemporánea

LICENCIATURA DE DANZA CONTEMPORÁNEA - IENBA - EUM
COMIENZO PREVISTO PARA MARZO DE 2018

INSCRIPCIONES Y CONDICIONES DE INGRESO
Se podrán inscribir todos los estudiantes que tengan secundaria completa.
Las inscripciones se realizarán en Bedelía de IENBA en el período de inscripciones que la misma publique.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
En el marco del proyecto Facultad de Artes se abre la Licenciatura en Danza en la UdelaR.
Esta Licenciatura es pensada como una formación de grado general en Danza, que apunta a ser de carácter integral  y que se entiende  a sí misma como parte inicial del proceso formativo del profesional de la danza.

Son objetivos de la Licenciatura en Danza:

Ofrecer una formación de grado de carácter general en danza que permitirá la continuidad educativa hacia formaciones de posgrado.
Desarrollar el campo de conocimiento de la danza: Incentivar el desarrollo académico de la danza por medio de la enseñanza, la investigación y la extensión.
Favorecer la formación de profesionales en el campo de la danza capacitados para la creación,  la investigación  y la mediación en danza.
Formar profesionales con un perfil integral, diverso, que apunte a la reflexión crítica sobre su práctica.
Proponer un abordaje contemporáneo de la danza que reconozca su complejidad y diversidad.

CONTENIDO BÁSICO
La enseñanza se organiza en torno a seis Ejes de Formación teórico-prácticos que se interrelacionan entre sí a lo largo de toda la carrera, generando distintas posibilidades de cruces entre las áreas que estos abarcan, a disposición de los intereses académicos de los estudiantes.

Ejes:
1: Creación artística en relación a la danza