Datos Educación Permanente 2016-2018

La Unidad de Educación Permanente experimenta desde el año 2016 un crecimiento sustancial que nos enfrenta a nuevos desafíos.

En este año 2019 la Unidad, que cursa el segundo año del Proyecto de Desarrollo Institucional para el período 2018-2019, se reestructura con la incorporación de una Ayudante G1 quien desde enero cumple funciones en la misma, ampliándose de este modo la capacidad de atención y desarrollo de la Unidad.

En tanto, la experiencia obtenida en estos años de gestión ha permitido implementar mejoras en el Llamado a Postulación de Cursos 2019. Recibimos 47 propuestas de actividades en todos los formatos que la UCEP (Unidad Central de EP) propone; cursos, jornadas, charlas, mesas de debate, giras, pasantías, visitas. La coordinación de los mismos, el proceso de selección, y la coordinación general de las actividades han sido objeto de mejoras.

Este año se implementa una modificación en la evaluación de los cursos; las propuestas están precedidas por una discusión  de los coordinadores de área con sus cátedras  respectivas. Este procedimiento ofrecerá a la Comisión de EP comentarios a modo de asesoramiento acerca de los cursos, temáticas y/o irregularidades en la coordinación.

Es un placer para la Unidad crecer en esta medida, incluso en 2019 la premisa fue disminuir la cantidad de actividades pero no la carga horaria general de los mismos, esto beneficiará a la EUM en la financiación desde la UCEP y permitirá a la Unidad de EP intentar autosustentarse por primera vez, liberando así fondos a la EUM destinados a crecer en el ámbito de Posgrados y Maestrías.

Tenemos el agrado de compartir con ustedes algunas cifras que dan cuenta del crecimiento que la Unidad ha experimentado respecto a la cantidad de asistentes y cantidad de cursos en el período 2016 – 2018.

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