Atención docentes de la EUM

De acuerdo a lo establecido en las resoluciones de Rectorado y la Dirección de la EUM y del IENBA,

se informa a los docentes:

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN | 10/09/2020

 

Implementación de la presencialidad en la EUM:

Con el objetivo de retomar gradualmente las actividades de enseñanza presenciales, se informa:

A partir de la semana del 17/8/2020 comenzarán a dictarse los siguientes cursos en modalidad presencial (ver anexo 1 "Informe_EUM_Consejo")

Los estudiantes podrán concurrir al edificio a clases grupales una sola vez por semana y permanecer en el mismo un máximo de dos horas, para ello deberán optar a qué actividad asistir, en función de la grilla de horarios publicada. (Consultar web Sección Bedelía “Horarios y salones de clase” a partir del martes 18 de agosto)

A los efectos de posibilitar un mayor cumplimiento de las exigencias del Plan de Estudios de la EUM, los estudiantes podrán tener un segundo día de asistencia semanal para tomar una clase de una hora de duración en formato estrictamente individual.

En todos los casos se observarán minuciosamente los protocolos (ver anexos 23 y 4). En caso de percibirse alguna falta, se suspenderá automáticamente la segunda asistencia por decisión de la Dirección.

Docentes y estudiantes accederán al edificio cumpliendo con las normas de registro al ingreso establecidas en los protocolos. Los docentes deberán enviar a Bedelía con 24 horas de antelación el listado de estudiantes que ingresarán, con nombre, teléfono y correo electrónico. 

NOTA: Los estudiantes que no figuren en dichos listados se verán impedidos de acceder al edificio.

Se encuentran en vías de elaboración los protocolos de préstamo de salones e instrumentos que se irán ajustando a la situación general y a las indicaciones de las autoridades centrales, a los efectos de ampliar paulatinamente las actividades presenciales.

Anexo 1) Informe de Comisión seguimiento segundo semestre al Consejo de IENBA, 10/8/2020.
Anexo 2) Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales en el marco de la pandemia COVID 19 en los locales del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes (asimilado a Facultad) y de la Escuela Universitaria de Música.
Anexo 3) Anexo Protocolo Sanitario para la realización parcial de actividades presenciales de instrumento y canto.
Anexo 4) Resolución Consejo IENBA N° 46 del 11/08/20.  

 

Por más información escribir a Martín García (Asistente Académico): martin.garcia@eum.edu.uy


Última reunión informativa:  jueves 13 de agosto a las 18:00 horas.
Última reunión de la Comisión: lunes 10 de agosto - 18:00 horas - Orden del día | AQUÍ - Informe | AQUÍ 



Integrantes de la Comisión cogobernada con la finalidad de acompañar la realización de los informes solicitados a los equipos docentes conjuntamente con la UFAD:

Docentes:

  • Javier Toledo (EUM)

  • Norberto Baliño (IENBA)

UFAD:

  • Gonzalo Vicci

  • Marcelo Zanolli (a pedido de Dirección EUM)

Estudiantes:

  • Maria Noel Flain (EUM)

  • Mariana Caffa (IENBA)

Egresados:

  • María del Carmen Baitx

  • Angelina Lazarimos
     

La Comisión tiene como cometido establecer las pautas para el desarrollo de las actividades presenciales y acompañar a los docentes en la implementación de los cursos. Toda solicitud de actividades no previstas en los protocolos vigentes debe dirigirse a dicha Comisión para su evaluación.

Aclaración: la Comisión no se encarga de la coordinación de horarios, salones y/o aprobación del nivel académico o pedagógico de las propuestas de presencialidad.

 

Período extraordinario de exámenes:

La Comisión Directiva del día 27 de agosto aprobó el período extraordinario en que se realizarán los exámenes presenciales postergados del período ordinario de julio: 5 al 9 de octubre (con suspensión de clases). 

A los efectos de armar la grilla deben enviar la propuesta de días, horarios y tribunales a Sección Bedelía. El plazo para la presentación es el 3 de setiembre.

Solicitar más información a: bedelía@eum.edu.uy

 

Horario de apertura y cierre del edificio de la Facultad de Artes:

  • De 9:00 a 21:00 horas. Cada docente deberá facilitar la lista de personas que ingresarán al edificio incluyendo nombre completo y número de teléfono.
     

Información general:

  • Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales en el marco de la pandemia COVID-19 en los locales del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes (asimilado a Facultad) y de la Escuela Universitaria de Música | AQUÍ

  • Protocolo sanitario para la realización parcial de clases presenciales de instrumento y canto en el marco de la pandemia COVID 19 | AQUÍ

  • Resolución del Consejo IENBA N°46 del 11.08.20 | AQUÍ


Inicio de cursos segundo semestre 2020:

  • Cursos no presenciales (virtuales): 10 de agosto

  • Cursos presenciales y/o mixtos: 17 de agosto 

A partir de la aprobación del Consejo (11/08) acerca de la implementación de los cursos presenciales y/o mixtos, se podrán llevar a cabo los cursos que han solicitado la presencialidad como condición.


Grilla de horarios segundo semestre 2020:

  • Información actualizada periódicamente en Sección web "Noticias Bedelía" | AQUÍ


Atención de Sección Personal:

  • La atención al público es presencial, a través de previa reserva en la agenda electrónica (lunes a viernes de 11:00  a 16:00).
  • Atención telefónica: lunes a viernes de 10:00  a 16:00 -  27076027 int.117


Atención de Biblioteca:

  • Todo usuario que requiera asistir a Biblioteca deberá registrarse en la agenda electrónica. Al ingresar debe seleccionar la Biblioteca a la que quiera asistir (EUM o IENBA). Más información | AQUÍ
     

Atención de Bedelía:

  • La atención presencial en Bedelía - cuando el tema no se pueda resolver por correo electrónico o telefónicamente - se realizará mediante previa reserva en la agenda electrónica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, y martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.


Uso del Auditorio de la Facultad de Artes:

  • Inhabilitado por falta de ventilación. Fecha de reapertura a confirmar.

Está en proceso de estudio la posibilidad de plantear al Consejo la utilización del Auditorio para situaciones de enseñanza de carácter excepcional (actividades de graduación, exámenes, clases). Para poder avanzar en este sentido se solicita a los docentes que necesiten hacer uso de ese espacio presentar una nota dirigida a la Comisión explicando y fundamentando esa necesidad. 
 

Solicitud de préstamo de salones:

  • Por el momento inhabilitado. Protocolo en curso de elaboración.

Se está analizando y considerando el asunto para carreras donde el acceso de los estudiantes a los instrumentos que se encuentran en la EUM es fundamental y necesario para poder llevar adelante el curso en sí (por ejemplo: Cátedra de Percusión, Cátedra de Piano). Para poder seguir avanzando en esta gestión se solicita a los docentes involucrados enviar una nota fundamentando la importancia del acceso a los salones e instrumentos por parte de sus estudiantes.
 

Uso de los salones de la Cátedra de Percusión:

  • Por el momento inhabilitado.

Transitoriamente las clases de percusión se dictarán en los salones 110 y 111.
 

Solicitud de préstamo de instrumentos:

  • Por el momento inhabilitado. Protocolo en curso de elaboración.

Para poder seguir avanzando en esta gestión se solicita a los docentes involucrados enviar una nota fundamentando la importancia del acceso a los instrumentos por parte de sus estudiantes.


Las comunicaciones respecto a estos asuntos son realizadas mediante correo electrónico, páginas web del IENBA y EUM, y otros canales de divulgación docente.


 

Categoría: 
Noticias