Presupuesto Udelar 2020-2024

La Universidad pone a disposición de la ciudadanía el contenido de la propuesta que le hace al país para el presupuesto 2020-2024, que fue remitida oportunamente al Poder Ejecutivo y estará en discusión del Poder Legislativo en los próximos meses.

En este documento se presenta una descripción detallada de las actividades universitarias que se ejecutan con el presupuesto actual, los avances en este sentido, así como una serie de propuestas hacia los próximos años. Entre ellas se destaca la apuesta a la consolidación de la investigación nacional de calidad, el desarrollo de la Universidad en el interior del país, el ingreso del Hospital Universitario al Sistema Nacional Integrado de Salud, además de diversos apoyos necesarios para ampliar el ingreso, la permanencia y el egreso de esta institución.

Con estas iniciativas, la Universidad busca consolidarse “como un centro de excelencia en las funciones de enseñanza, investigación,extensión y atención a la salud” además de  “generalizar el acceso a la educación universitaria en todo el país” y fortalecerse “como una institución inclusiva, transparente y ágil, con una estructura organizativa, académica y edilicia de vanguardia”.

La propuesta presentada se estructura en un documento con las siguientes secciones: un apartado sobre la misión, visión y objetivos estratégicos; un apartado que describe cuáles son las actividades al día de hoy; un apartado donde se detallan los programas presupuestales y las líneas programáticas; y finalmente un apartado en el que detalla el monto de la inversión necesaria para llevarlo a cabo, junto con el articulado correspondiente.

Descargue el documento aquí

Fuente: https://tinyurl.com/y25qvy69