Musicoterapia, Música y Salud.

Docentes:
Licenciadas en Musicoterapia Lorena Buenseñor y Belén Rodriguez.

El curso tendrá un formato de taller teórico-práctico presencial* y estará centrado en dar a conocer de manera introductoria el desarrollo y aplicación de la Musicoterapia como disciplina de la salud.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto de investigación y extensión Música y Salud, en el que participan docentes de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), la Asociación de Musicoterapeutas del Uruguay (AMU) y la Escuela Universitaria de Música (EUM). Se pretende que al finalizar el curso los participantes puedan conocer el desarrollo y aplicación de la musicoterapia en sus campos de trabajo, con especial énfasis en lo relativo a las otras ciencias de la salud.

Serán 4 encuentros de dos horas de duración cada uno. En la primera hora se expondrán conceptos teóricos y durante la segunda hora se brindarán experiencias sonoro musicales, poniendo foco en lo vivencial.

Se realizará evaluación pre y post encuentro, con el propósito de confirmar conceptos expuestos durante el proceso.

Cronograma y contenidos:

• Encuentro 1
    Generalidades de la Musicoterapia
  • Encuentro 2
    Musicoterapia y Salud
  • Encuentro 3
    Musicoterapia y Neurociencias
  • Encuentro 4
    Musicoterapia e Interdisciplina

Más información:

Curso de inscripción libre y gratuita dirigido a estudiantes y docentes de los siguientes servicios de la Udelar: EUM/IENBA, Fac. de Medicina, EUTM y Fac. de Psicología y para estudiantes de Musicoterapia.

Al ser presencial, los cupos son muy limitados con el fin de cumplir con las medidas sanitarias. Por este motivo se realizará una preinscripción y en caso de exceder el cupo se realizará un sorteo para confirmar a las personas participantes.

Plazo para la pre inscripción: jueves 19/11.
Confirmación de participantes viernes 20/11.
Informes: extension@eum.edu.uy
Formulario de preinscripción: https://forms.gle/rUgEXYzeFj5Xkw5M9

*Se cumplirá estrictamente con los protocolos definidos por la Udelar y la Facultad de Artes en el marco de la emergencia sanitaria.