Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA virtual

De Viernes, 29 Octubre, 2021 - 11:30 hasta Martes, 9 Noviembre, 2021 - 23:30

Convocatoria a estudiantes de Facultad de Artes (IENBA y EUM) a participar del Programa de Movilidad Virtual para estudiantes de Grado PILA realizando un máximo de 3 (tres) cursos virtuales en el primer semestre de 2022 en hasta tres Universidades extranjeras diferentes. Quienes tengan interés en participar tienen tiempo hasta el martes 9 de noviembre inclusive para enviar toda la documentación requerida a ugps@enba.edu.uy indicando en el asunto “Postulación PILA + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM” (según corresponda).

Condiciones para la Inscripción:

• Ser estudiante del IENBA o EUM
  • Si son estudiantes de IENBA que estén cursando 4°, o de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o y año (con año terminado) de las Licenciaturas en Danza Contemporánea y Lenguajes y Medios Audiovisuales.
  • Si son estudiantes de EUM que estén cursando segundo ciclo (con ciclo terminado).
  • Ser menor de 30 años al 31 de agosto de 2022.

Documentación a presentar:

• Formulario de Postulación, en formato .doc o .docx (no en pdf) En caso de que se esté postulando a más de una Universidad se deberá completar un formulario por cada una de ellas (clic aquí).
  • Escolaridad de I.ENBA o EUM según corresponda (en .pdf).
  • Documento de identidad (en .jpg o .pdf).
  • Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf).
  • Nota de aval dirigida al Decano Interino de la Facultad de Artes escrita y firmada por el/la Profesor/a Titular del TPLOEP y del Área Asistencial (si corresponde) o del/a Coordinador/a de la Carrera en el caso de estudiantes de la Licenciatura en Danza o la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales o del/a Docente Coordinador/a del Área en el caso de Estudiantes de EUM.

Presentación de la documentación y proceso de selección:

• Los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@enba.edu.uy desde el viernes 29/10 hasta las 23:59 del martes 09/11 indicando en el asunto “Postulación PILA + NOMBRE COMPLETO + I.ENBA o EUM” (según corresponda).
  • Entre el 10 y el 14 de noviembre una Comisión Asesora con representación estudiantil designada por el Consejo en el caso de I.ENBA y la Comisión de Carrera en el caso de EUM, evaluarán las postulaciones y elaborarán una lista de prelación para enviar al Servicio de Relaciones Internacionales de Udelar quienes presentan a estudiantes como candidatos/as para cubrir los cupos disponibles en cada curso.

IMPORTANTE: Son las distintas Universidades extranjeras quienes asignan las plazas según la disponibilidad y la cantidad de personas inscriptas por lo que se deberá esperar la confirmación de la inscripción del/a estudiante al curso.

Oferta académica del Programa PILA para estudiantes de Facultad de Artes

Acceder al buscador de https://www.programapila.lat/ y seleccionar:
Convocatoria: 2022-1 Pila Virtual
País de Origen: Uruguay
Disciplina: Artes: Bellas Artes, Artes Escénicas, Música

Formulario de Inscripción e información complementaria
descargar haciendo clic aquí.

Completar y enviar un formulario por cada Universidad a la que se postula. Si se postula a dos o tres cursos en la misma Universidad no es necesario completar y enviar dos o tres formularios.Todos los formularios deben estar en formato .doc o .docx editable (no pdf).

En “Responsable del Programa en la Institución” completar en todos los casos con el nombre de la Prof. Adj. Ruth López, cargo Coordinadora Académica de la UAAGPEP, el correo de contacto ugps@enba.edu.uy , web www.enba.edu.uy

En la sección “Aval” completar con el nombre de la Licenciatura que cursa, el nombre completo del estudiante y dejar libre los otros campos.

Consultas:

Estudiantes de I.ENBA escribir a Ruth López o Laura Outeda a ugps@enba.edu.uy