Abiertas las inscripciones a las becas del Fondo de Solidaridad

Comenzó el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU. Toda la inscripción se realiza en línea en becas.fondodesolidaridad.edu.uy. El plazo de inscripción cierra el 28 de febrero de 2022.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), que se otorga durante un máximo de diez meses y se puede renovar durante toda la carrera. Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2022, también si están finalizando el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril.

El apoyo es para estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para quienes estudian y viven en el mismo lugar. Para el otorgamiento de la beca se analiza la situación socioeconómica y la integración del hogar. Para las y los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario se les solicita el 40% de avance en la escolaridad.

No hay cupos, quienes cumplen con los requisitos obtienen la beca. VER CRITERIOS AQUÍ

Pasos para solicitar la beca y videos instructivos de ayuda: clic aquí.

En 2021 el Fondo otorgó becas a 9.771 estudiantes, de los cuales el 93,5% estudia en la Udelar, el 4% en el nivel terciario de la DGETP-UTU y 2,5% en la UTEC. Todos los resultados sobre las personas beneficiarias, las becas y los aportes están disponibles en rendicion.fondodesolidaridad.edu.uy.