Antoni Muntadas: el museo imaginario

Imagen en tonos de verde con texto sobre impreso: Curso Educación Permanente 2022. Antoni Muntadas. El museo imaginario

La Facultad de Artes a través de la Unidad de Formación y Apoyo Docente y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo a través de su Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente invitan al curso de posgrado El museo imaginario a cargo de Antoni Muntadas.

El curso estará dirigido a creadores visuales, arquitectas/os, urbanistas, diseñadoras/es, especialmente personas interesadas en la cultura del proyecto y en los procesos de trabajo y colaboración. Se enfatizará el proyecto como un todo metodológico donde el proceso de trabajo y la conceptualización devienen una forma de trabajo generadora de alternativas críticas, por lo que las y los asistentes deben tener interés en el proceso interdisciplinar, en el concepto y la metodología destinados a la elaboración de proyectos, exposiciones y publicaciones singulares.

Cierre de preinscripciones: lunes 07 de febrero de 2022

PreInscripciones clic aquí

Inicio: 14 de febrero 2022

Finalización: 15 de julio 2022

Sobre el curso

Modalidad: presencial

Destinatarios: Egresado Universitario, Docentes Universitarios, Estudiante avanzados, Público en general

Cupo máximo: Total 25 estudiantes distribuidos de la siguiente manera:
– 10 cupos reservados para Facultad de Artes: preferentemente  docentes G1 y G2, egresados recientes (hasta 5 años) o estudiantes que hayan presentado propuesta de trabajo de egreso (Bellas artes/Danza) o en calidad de egreso (Música).
– 10 cupos reservados para FADU
– 5 cupos público en general

La selección se realizará mediante carta de motivación, donde los aspirantes deberán presentarse y manifestar sus intereses en relación a la formación y su posibilidad de dedicación al curso.

Horas presenciales: 90 h divididos en 2 módulos

Matrícula: gratuito

Calendario:
Primera parte: 14/2, 15/2, 16/2, 17/2, 21/2, 22/2. 23/2, 24/2, 2/3, 3/3, 4/3, 7/3, 8/3, 9/3 y 10/3 de 9.00 a 13.00 horas.
Segunda parte: del 11 al 15 de julio. – Modalidad Workshop – Jornadas de 6 horas.

Contenido del curso: clic aquí.

Antoni Muntadas

Nació en Barcelona en 1942 y reside en Nueva York desde 1971.
Sus proyectos abordan temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas.
Se interesa también por los protocolos y procesos de traducción. Su contenido, dimensiones y materiales se manifiestan en distintos medios muy diversos como la fotografía, el vídeo, las publicaciones, el uso de Internet, las instalaciones e intervenciones en espacios urbanos entre otras. Todos ellos se centran en la experiencia personal del artista y en su actividad en numerosos países durante un período de cuarenta años. Muntadas ubica esos proyectos dentro de un conjunto de experiencias e inquietudes concretas en torno a la comunicación, la cultura de nuestro tiempo y el rol del artista y el arte en la sociedad contemporánea. Más información: clic aquí.