Convocatorias abiertas 2022

Imagen con megáfonos tipo textura y texto sobreimpreso: Convocatorias abiertas de la Udelar. Convocatorias 2022

En la siguiente noticia compartimos información acerca de diferentes convocatorias de la Universidad de la República (Udelar) que se encuentran abiertas.

 

Por un lado se encuentran abiertos los llamados a Publicaciones y Art. 2 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), ejercicio 2021:

Programa de Apoyo a Publicaciones

Es una de las estrategias para colaborar a la difusión de resultados de actividades de investigación universitaria. Las modalidades de publicación de la producción intelectual realizadas en la Universidad de la República que serán contempladas dentro del presente llamado de este Programa son:
a) Publicaciones de fascículos o libros producidas por investigadores en el marco de su actividad académica en la Universidad.
b) Números monográficos de revistas.
c) Co-ediciones con editoriales nacionales, regionales o internacionales. La co-edición debe incorporar en pie de igualdad en los lugares correspondientes a CSIC-UdelaR. Las publicaciones bajo esta modalidad deben acreditar una participación significativa de investigación realizada por docentes de la UdelaR. Los procedimientos de evaluación de esta modalidad serán los comunes a todas las propuestas de este programa y los montos a asignar no sobrepasarán los máximos estipulados en estas bases. Al igual que en el caso de publicaciones de libros y fascículos, el texto deberá hacerse público en la página web de CSIC pasados seis meses de la publicación.

El llamado de Apoyo a Publicaciones estará abierto hasta el 14 de marzo.

Bases y formulario de postulación: clic aquí.

Contacto: publicaciones@csic.edu.uy

 

Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general

La Ley Orgánica (LO) de la Udelar define entre sus fines (Artículo 2), el de “contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”. Este programa de la CSIC promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

El llamado del Fondo para la comprensión pública de temas de interés general (Art. 2) estará abierto hasta el 21 de marzo.

Bases y formulario de postulación: clic aquí.

Contacto: art2@csic.edu.uy

 

Por otro lado, el Servicio de Relaciones Internacionales además de tener abierta la 1era. convocatoria del Programa 720-Contrapartida Convenios para actividades académicas a realizarse durante el primer semestre de 2022 (1ero de enero al 30 de junio) que difundimos en la siguiente noticia (clic aquí), mantiene abierto el llamado para el financiamiento de Membresías Académicas Internacionales de interés general para la Udelar.

El llamado es anual y su propósito es financiar con fondos centrales, el pago de afiliaciones a membresías académicas internacionales (redes, asociaciones, centros científicos, otros).
La convocatoria estará abierta hasta el día 31 de marzo de 2022. Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario en línea (clic aquí).

Contacto: movilidad@internacionales.udelar.edu.uy / 2403 11 44 – 2400 68 51

 

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar convoca a participar del Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial). Es un evento nacional y abierto a todas las áreas de la Udelar. Las ponencias y la participación no tienen costo.
El período para la presentación de resúmenes es del 2 de marzo al 30 de abril de 2022.

Circulares y más información acerca del Congreso: clic aquí.

 

Por último, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar tiene abierta tres convocatorias:

Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria

Esta modalidad se orienta al desarrollo de la extensión universitaria de equipos de la Udelar con trayectoria y producción académica previa en torno a un problema de intervención. Los proyectos deberán desarrollarse en 2023.

Su fecha de cierre será el 6 de julio de 2022.
Convocatoria completa:
clic aquí.

 

Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2023-2025. La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y consolidar el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión). Se propone también, a contribuir al respeto y plena vigencia de los derechos humanos desde una perspectiva integral y multidisciplinaria de los mismos.

La fecha de cierre será el 3 de agosto de 2022.
Bases y formulario de inscripción: clic aquí.

 

Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria

Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y regiones del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria. Los proyectos pueden realizarse en el período 2022-2023.

Cierre: 19 de setiembre de 2022.
Convocatoria completa:
clic aquí.

 

Categoría: 
Noticias