Convocatorias del Espacio Interdisciplinario

El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) abrió las convocatorias para la presentación a los llamados a Núcleos Interdisciplinarios y Eventos Interdisciplinarios. Al tiempo que convoca a la presentación de trabajos en el Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia.

Se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación a los llamados a Núcleos Interdisciplinarios y Eventos Interdisciplinarios. El cierre de ambos llamados es el martes 31 de mayo, a las 14 h. y las inscripciones se realizan a través de la web del Espacio Interdisciplinario.

 

- Núcleos interdisciplinarios (ejecución 2023_2025): cierre 31 de mayo

Los núcleos interdisciplinarios son agrupamientos conformados por dos o más unidades académicas de la Udelar (y eventualmente actores o instituciones externos a ella) que aporten enfoques y conocimientos diferentes desde prácticas disciplinarias diversas al abordaje de ciertas líneas de trabajo, en torno a las tres funciones de la Universidad (investigación, extensión y enseñanza). 

Bases: clic aquí.

 

 

- Eventos interdisciplinarios (ejecución 1 de enero al 31 de diciembre de 2023): cierre 31 de mayo

El Programa busca promover y apoyar la realización de reuniones científicas en el país para contribuir a la difusión de la actividad científica desarrollada en el ámbito interdisciplinario. Se financian simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias y talleres, tanto de carácter nacional como regional o internacional, realizados en el país con estrecha vinculación con temáticas interdisciplinarias. 

Bases: clic aquí.

 

 

Congreso interdisciplinario Covid 19, pandemia y pospandemia

Por otra parte, se ha prorrogado hasta el 2 de junio las inscripciones para la presentación de resúmenes al Congreso interdisciplinario Covid 19, pandemia y pospandemia. El Congreso se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial). Las ponencias y la participación no tienen costo y tiene dos grandes objetivos: 

      1)   Presentar y discutir resultados de investigación, proyectos, productos y análisis de impacto, identificando necesidades y desafíos pendientes

      2)   Identificar, aprender y fortalecer los aspectos de convergencia que facilitaron la colaboración interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional en respuesta a la pandemia.

Más información: congresocovid.ei.udelar.edu.uy

Categoría: 
Noticias