Convocatoria Escala Docente 2022 - AUGM

De Lunes, 25 Abril, 2022 - 09:00 hasta Lunes, 16 Mayo, 2022 - 23:45

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA DOCENTE de AUGM, el plazo de presentación es hasta el 16 de mayo 2022.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierto el llamado de la convocatoria 2022 - Programa Escala Docente de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

DIRIGIDO A

Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

Docentes formadas/os (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias

DURACIÓN

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días.

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar ha acordado plazas. Acceda al listado de plazas ofertadas AQUI

FINANCIAMIENTO

La Universidad de origen, en este caso la Udelar, financiará la totalidad de los gastos de traslado.

La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Es compromiso del/la docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@enba.edu.uy .

Fecha límite de recepción: 16 de mayo 2022.

Asunto: “Movilidad Docente – AUGM + Nombre Completo”.

Reglamento Programa Escala Docente: clic aquí.

Oferta académica: Clic aquí

Formulario de presentación: clic aquí

Carta invitación: clic aquí.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: ugps@enba.edu.uy