Convocatoria unificada para cursos optativos, electivos y seminarios de interpretación - 2do semestre 2022

Fecha:
De Jueves, 28 Abril, 2022 - 09:00 hasta Lunes, 13 Junio, 2022 - 23:45

Se convoca a docentes grado 3, 4 y 5 del Instituto de Bellas Artes y del Instituto de Música a la presentación ante la Comisión de Información y Seguimiento Curricular de I.ENBA y la Comisión de Carrera de EUM, las propuestas para actividades optativas y/o electivas y seminarios de interpretación, en modalidad de cursos, talleres, seminarios, acciones en el medio u otras, a desarrollar exclusivamente en el segundo semestre del año 2022.

Se recuerda que según la Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria: “Unidades curriculares optativas'': refieren a la oferta curricular presentada por la carrera para que el/la estudiante opte, en función de los trayectos curriculares diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Unidades curriculares electivas: refieren a la libre elección por parte del/la estudiante de cursos impartidos por otras carreras (nacionales o del exterior), de acuerdo con sus intereses y orientación de formación”.

Forma de presentación y plazos:
Inicio: 28/04/2022
Finalización: 13/06/2022 a las 23:59 h. [Nueva fecha de cierre]

Se deberán completar los siguientes formularios online que podrán ser modificados hasta la fecha y hora del cierre de la convocatoria.

● Para propuestas Bellas Artes: Formulario de postulación I.ENBA (clic aquí).

● Para propuestas Instituto de Música que no requieren financiación se debe ingresar al Sistema de Actividad Docente de la página de la EUM.
Accesos directos:
Formulario de postulación Electivas- EUM (clic aquí).
Formulario de postulación Seminarios de Interpretación -EUM (clic aquí).

ATENCIÓN para propuestas de Bellas Artes:
● No serán consideradas aquellas propuestas que formen parte de las actividades regulares de los cursos, áreas o talleres, ni las que impliquen la utilización de rubros presupuestales del Servicio,
y que no podrán superponerse a los cursos curriculares, ni sustituir las actividades regulares de los estudiantes (Res. Nº 102 aprobada por el Consejo el 13/014/2012), excepto para la Licenciatura de Danza.
● Las y los docentes deberán obligatoriamente mantener el nombre del curso, cuando sus contenidos coincidan al menos un 50% respecto de dos ediciones anteriores consecutivas. (Res. Nº 20
aprobada por el Consejo el 17/07/2018).
● La Comisión tendrá en cuenta los informes anteriores presentados por las personas responsables de los cursos para evaluar la pertinencia de la nueva edición de los mismos.
● Las propuestas presentadas serán consideradas por la Comisión de Seguimiento Curricular quien elevará su informe de asesoramiento al Consejo de Facultad de Artes.

ATENCIÓN para propuestas del Instituto de Música:
● La convocatoria apunta a propuestas de Materias Electivas y Seminarios de Interpretación para el segundo semestre 2022. Las propuestas deberán incluir la siguiente información:
Estos puntos aparecen en el formulario de postulación en línea.
A) nombre del curso, carrera, departamento / área académica, horas semanales, créditos, aclarar si se dicta por 1ª vez
B) forma de aprobación
Código SECIU
1: Asignaturas “libres”, que no tienen posibilidad de ser cursadas y sólo pueden aprobarse mediante examen
2: Asignaturas sin exoneración, con requisito de curso y examen: El cumplimiento de ciertos requisitos durante el curso habilita a la realización del examen.
4: Asignaturas con exoneración total del examen: El cumplimiento de ciertos requisitos durante el curso permite aprobar la asignatura sin necesidad de rendir examen.
5: Asignaturas sin exoneración, que no tienen examen: Sólo se aprueban mediante cumplimiento de ciertos requisitos durante el curso.

Código EUM
A: Asistencia obligatoria al 75% de las clases dictadas en el semestre.
P: Realización de evaluaciones parciales.
N: Obtención de determinadas calificaciones en las evaluaciones parciales
F: Trabajo de fin de curso

C) modalidad de dictado de curso (presencial / virtual / semipresencial / híbrido) y otras observaciones
D) cantidad de docentes que participarán (nombre y grado de c/u), especificar docente responsable