Conocé los proyectos seleccionados de la convocatoria "Tramas de resistencia"

Nueve propuestas artísticas fueron seleccionadas para conformar la muestra colectiva "Tramas de resistencia. Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas".

En el marco del Día internacional de la mujer 2022, la Facultad de Artes, a través de la Comisión de Género y Diversidad y la Unidad de Extensión, convocó a presentar propuestas artísticas para realizar una exposición colectiva. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes, personas egresadas, personal docente y no docente de la Facultad de Artes.

Se presentaron un total de 16 propuestas de diferentes expresiones artísticas, de obra propia, individuales y colectiva. Para la selección se conformó una comisión de Facultad de Artes para dichos fines y se consideraron los criterios de viabilidad, diversidad y pertinencia temática (géneros, diversidades, disidencias y resistencias).

Los proyectos seleccionados son:

Fluido Líquido Ácido - Adriana César Pinto

Diva - Ara - Rita - Elisabeth Acosta Moreira

Enraizadas - Florencia Martínez Aysa Marielle

Presente - Mariana Dos Santos

Despertar - Rosana Modernell

Tatarabuelas, bisabuelas y abuelas emigrantes - Sally Araceli Cabrera

Nacimos enojadas - Tania Molzoni

Eme de Visceral - Valentina Cardone y Romina Casatti

Resistencias y descolonización de las mujeres del fin del mundo - Verónica Ríos

Felicitaciones a los proyectos seleccionados y gracias a todas las personas que participaron.

Próximamente tendrá lugar la exposición en sala de Facultad de Artes y en la plataforma Secuelas.

Acta Comisión de selección: clic aquí.

Resolución n° 50: clic aquí.

Noticia relacionada:

Tramas de resistencia. Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas: clic aquí.