Fragmento de imagen de difusión en tonos violetas, con textos sobreimpresos en blanco: Sensibilización en género edición 2022. Módulo III

Hasta el 17 de mayo de 2022 se encuentran abiertas las inscripciones para el Módulo III "Introducción a la violencia basada en género. ¿Cómo entenderla, prevenirla y abordarla en la Udelar?" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual).

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana abrió las inscripciones para el Módulo III "Introducción a la violencia basada en género. ¿Cómo entenderla, prevenirla y abordarla en la Udelar?" del ciclo modular sobre "Sensibilización en Género" que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivos:

• Promover la adquisición de los principales conocimientos teóricos vinculados a la violencia basada en género, así como también reconocer las distintas manifestaciones que abarca dicha violencia.
  • Dar a conocer la situación específica de la Udelar y reflexionar sobre los aspectos básicos para la acción: prevención, detección y actuación.

Dirigido a:

Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria:

Total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Encuentros virtuales por webconferencia:

Martes 24 y 31 de mayo, de 10.00 a 12.30 h.

Plazo inscripciones: 17 de mayo de 2022.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Programa: clic aquí.

Más información: Instituto de Capacitación y Formación