Exposición colectiva "Tramas de resistencia"

Banner para web Exposición colectiva Tramas de resistencia. Apertura el martes 24 de mayo, 20.30 h. Facultad de Artes, Avda. 18 de Julio 1772

El martes 24 de mayo, a las 20.30 h. se inaugura la exposición colectiva "Tramas de resistencia. Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas". Invitamos a toda la comunidad de facultad a recorrer la propuesta que estará durante un mes en la sala de Facultad de Artes y en la plataforma Secuelas.

En el marco del Día internacional de la mujer 2022, la Facultad de Artes, a través de la Comisión de Género y Diversidad y la Unidad de Extensión, convocó a presentar propuestas artísticas para realizar una exposición colectiva. De la convocatoria, que estuvo dirigida a estudiantes, personas egresadas, personal docente y no docente de la Facultad de Artes, una comisión de Facultad seleccionó nueve propuestas de diferentes expresiones artísticas, de obra propia, individuales y colectiva.

Se trata, tal como dice su texto curatorial, de "construir una trama desde una perspectiva plural y multidisciplinar". En este sentido, la exposición es el primer llamado a la comunidad de Facultad de Artes y pone el acento en "la apuesta a la transversalización de las perspectivas de género en nuestro colectivo".

"Las propuestas que componen la muestra tensionan las categorías identitarias, dialogan con el deseo, celebran la soberanía de los cuerpos y buscan dar lugar a las diversidades y resistencias".

Exposición colectiva:

Fluido Líquido Ácido - Adriana César Pinto

Diva - Ara - Rita - Elisabeth Acosta Moreira

Enraizadas - Florencia Martínez Aysa Marielle

Presente - Mariana Dos Santos

Despertar - Rosana Modernell

Tatarabuelas, bisabuelas y abuelas emigrantes - Sally Araceli Cabrera

Nacimos enojadas - Tania Molzoni

Eme de Visceral - Valentina Cardone y Romina Casatti

Resistencias y descolonización de las mujeres del fin del mundo - Verónica Ríos

Inauguración: 24 de mayo, 20.30 h.

Facultad de Artes, Avda. 18 de Julio 1772