Seminario "Artes, cuerpos, discapacidades"

Los próximos 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio se desarrollará el seminario taller "Artes, cuerpos, discapacidades", una propuesta de formación sobre las potencialidades y posibilidades de la discapacidad en el arte y sobre las barreras y prejuicios para el goce del derecho a la cultura de las personas con discapacidad en Uruguay.

En el seminario se trabajará sobre las barreras simbólicas y prácticas en el acceso a espacios culturales, los “ajustes razonables” en la creación y en los espacios de formación artística, la perspectiva anticapacitista en el arte y el reconocimiento de la producción artística de las personas con discapacidad.

Dirigido a: Artistas de todas las disciplinas tanto profesionales como en formación, gestores/as culturales, estudiantes de artes y oficios conexos, técnicos/as, comunicadores/as y periodistas en cultura, docentes y talleristas de escuelas de arte y de instituciones vinculadas a discapacidad y personas interesadas en la creación y educación artística en general. Este es un espacio no excluyente orientado a personas con y sin discapacidad por igual.

Organiza: Esta propuesta es parte de las actividades del proyecto de extensión “Creando lugar: acciones anticapacitistas por el derecho a la cultura de las personas con discapacidad” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y con financiamiento de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República.

Apoya: Programa Solís Inclusivo del Teatro Solís, Alianza por los Derechos de las Personas con Discapacidad y Espacio Candi.

Días y horarios:
El seminario consta de 6 encuentros. Se realizará el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio de 11:30 a 13:30 horas, en el Teatro Solís.

Formulario de inscripción aquí

Consultas: creandolugarfhce@gmail.com