Convocatoria 2022 a Unidades Curriculares Interdisciplinarias

Imagen de la parte interior del aulario del Área Social y Artística con texto sobreimpreso: Convocatoria a equipos docentes a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias para desarrollar en el segundo semestre de 2022. Abierta del 1 al 24/06,Logo ASA

El Área Social y Artística de la Universidad de la República convoca a los equipos docentes a presentar propuestas de Unidades Curriculares Interdisciplinarias (UCI) a desarrollarse durante el semestre par de 2022 (agosto-noviembre).

La presente convocatoria promueve la existencia de cursos interdisciplinarios ofertados y financiados desde la Mesa del Área Social y Artística.

Una vez seleccionadas, las unidades curriculares estarán disponibles para la inscripción de estudiantes junto con la oferta de electivas del Área en la semana común de inscripciones del semestre par de 2022.

Bases

• Las propuestas deberán involucrar docentes de al menos dos servicios del Área Social y Artística, siendo por lo menos uno de ellos Grado 3 o superior.
  • Podrán además presentar propuestas a esta convocatoria docentes de unidades académicas centrales, cuyas propuestas estén enmarcadas en los problemas disciplinares del Área.
  • Las unidades curriculares se extenderán entre agosto y noviembre de 2022 acompañando la oferta regular de los servicios del Área en el segundo semestre lectivo.
  • Las unidades curriculares contarán con 8 créditos.
  • Cada unidad curricular tendrá establecido un cupo de 100 estudiantes. Si en el período de inscripción ésta no llega al cupo mínimo de 20 estudiantes inscriptos, no será ofrecida y por ende, tampoco financiada.
  • Las unidades curriculares deberán estar orientadas a estudiantes avanzados de los servicios del Área.
  • Se adjunta formulario y modelo de programa para la presentación de la unidad curricular. clic aquí.

Evaluación
La evaluación estará a cargo de una Comisión Asesora oportunamente designada por la Mesa del Área Social y Artística, que propondrá la aprobación de hasta tres propuestas, estableciendo un orden de prelación.
Se evaluará especialmente:
– consistencia y coherencia;
– pertinencia para el Área;
– conformación de equipos interdisciplinarios con integración de varios servicios.

Financiación
La Mesa del Área aportará para la realización de cada una de las unidades curriculares, el monto equivalente a la remuneración de dos (2) cargos de profesor adjunto, grado 3, 15 h. por los cuatro (4) meses que dura el curso.

Mecanismo de presentación
Las propuestas serán recibidas exclusivamente a través del correo electrónico: secretaria@asa.edu.uy y desde el 1 al 24 de junio de 2022, y deberán presentar:

• Fundamentación (1 carilla)
  • Contenidos programáticos (modelo de programa para UCI)
  • CV de las personas responsables (docentes de al menos 2 servicios del Área Social y Artística).

Formulario y modelo de programa para la presentación de la unidad curricular. clic aquí.

Bases: clic aquí.

Fuente: ASA.