Espacio de recreación y cuidados para niñeces de colectivos FHCE y FArtes

Fotografía de niña a la derecha de la imagen (créditos: Sistema Nacional de Cuidados). A la izquierda texto: sobre bandas violetas y letras en blanco: Espacio de recreación y cuidados, para niñas y niños entre 3 y 12 años, a cargo de personas de las comun

En el mes de julio, durante la semana de vacaciones escolares, estará en funcionamiento el Espacio de recreación y cuidados en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), dando continuidad a la experiencia que se desarrollara en la facultad en los años 2019 y 2020, sumando en esta oportunidad a los colectivos de la comunidad de Facultad de Artes.

Se trata de un espacio lúdico recreativo, a cargo de profesionales de la educación no formal, que tiene un doble objetivo: generar un espacio de cuidado de calidad para niños y niñas promoviendo el juego y el disfrute del tiempo libre y, a la vez, conciliar el cuidado de la infancia con el trabajo y/o estudio de las personas responsables, promoviendo la perspectiva de género y corresponsabilidad en los cuidados.

La propuesta está dirigida a niñeces entre 3 y 12 años, a cargo de personas de las comunidades de FHCE y de Facultad de Artes (personal docente, TAS, tercerizado y estudiantes).

Estará abierto entre el lunes 11/07/22 y el viernes 15/07/22, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 18 horas y funcionará en la Casa de Posgrados de FHCE “José Pedro Barrán” (Paysandú 1672). Las personas referentes deberán encontrarse en el edificio de alguno de los servicios y retirar a niños y niñas del espacio en el horario del mediodía, para compartir la hora del almuerzo.

La sala cuenta con un cupo de hasta 25 niñas y niños a la vez, por lo que es importante la inscripción previa. Como se desprende del formulario de inscripción, es posible participar durante parte de la jornada o incluso en días puntuales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 7 de julio y se realizarán a través del siguiente formulario en línea, donde podrán indicar días y franjas horarias de la inscripción: clic aquí.

Para dejar a las niñas y niños en el espacio, se requerirá adherir a un acuerdo de co responsabilidad, que se entregará a las familias el primer día de participación.

Informamos también que el espacio de recreación estará abierto durante la semana de vacaciones de primavera, en setiembre; durante las jornadas académicas de FHCE en octubre; dos semanas en diciembre, dos semanas en enero y cuatro semanas en febrero de 2023.

Existe también la posibilidad de gestionar otros períodos en función de los calendarios de las respectivas comunidades, con base en aportes adicionales, como es el caso del período de las jornadas académicas de FHCE y el aporte del colectivo docente de la Facultad.

Por consultas comunicarse con Melissa Ardanche (FArtes) melissa.ardanche@artes.udelar.edu.uy o con Amparo Fernández (FHCE) amparofernandezguerra@gmail.com

¡Les esperamos!