Se firmó convenio entre la Facultad de Artes y la Uartes/ICA de México

El martes 26 de julio, en el salón 318, la Facultad de Artes de la Universidad de la República y la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (Uartes/ICA) de México firmaron un acuerdo para el intercambio académico entre ambas instituciones universitarias.

Los días 26, 27 y 28 de julio una delegación de Uartes/ICA visitó nuestra Facultad. En ese marco, con la presencia del decano Fernando Miranda, el director de Uartes/ICA Juan Vázquez Gama y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar, Gonzalo Vicci, se firmó un convenio de intercambio académico con el fin de establecer relaciones educativas y cooperación mutua entre ambas instituciones.

El objetivo del acuerdo es fomentar acciones comunes de educación y difusión cultural, promover la producción, investigación artística, así como la formación de docentes y estudiantes de ambas instituciones.

En este marco se podrán desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la promoción de espacios de reflexión sobre las artes, elaboración y publicación de materiales académicos y/o de divulgación, así como el desarrollo de proyectos de producción e investigación artísticas.

El acuerdo también contempla la participación de docentes y estudiantes en los programas educativos y movilidad de ambas comunidades, sujeto a la disponibilidad presupuestaria de cada institución y de acuerdo a los procedimientos y convocatorias de intercambio vigentes.

En la firma del convenio estuvieron presentes también la Lic. Arely Flores Rubalcava, coordinadora de Planeación Académica y María Fernanda González Herrejón, coordinadora de la Oficina de Vinculación de Uartes/ICA, así como el equipo de Decanato, estudiantes, docentes y egresadas/os de Facultad de Artes.

Convenio marco entre Udelar y Uartes/ICA: clic aquí.

Convenio específico de colaboración entre Facultad de Artes (Udelar) y Uartes/ICA: clic aquí.

Más información acerca de la UArtes/ICA: https://universidaddelasartes.edu.mx/