Programa de Movilidad e Intercambios Académicos - MIA 2022, 5° llamado

Imagen cenital de cruce de autopista

Hasta el 29 de setiembre se encuentra abierto el 5° llamado de Movilidad e Intercambios académicos (MIA) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), con el objetivo de promover la investigación de docentes y así financiar actividades que se lleven a cabo entre el 30 de setiembre y el 31 de diciembre de 2022.

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la CSIC promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de docentes de la Universidad de la República a través de apoyos para intercambios académicos en diversas modalidades.

Las modalidades abiertas en este llamado son:

• Asistencia a congresos en el exterior (presencial y virtual)
  • Realización de pasantías académicas en el exterior
  • Combinación en períodos consecutivos de un congreso y una pasantía en el exterior
  • Organización de eventos académicos en el país (presenciales y virtuales)
  • Invitación a profesores y profesoras que se desempeñan en instituciones académicas del exterior para estadías cortas.
  • Realización de pasantías dentro del territorio nacional.
  • Desplazamientos al exterior asociados a formaciones de posgrado en curso (presentación de avances de tesis de posgrado en congresos, asistencia a escuelas académicas de corta duración relacionadas con la temática del posgrado, estancias de investigación asociadas a la realización del posgrado, asistencia a cursos validados por el posgrado, defensa de tesis de posgrado).

Plazo de presentación: 29 de setiembre a las 23.59 h.

Formulario, instructivo y bases: clic aquí.