Convocatoria Programa 720 - Primer semestre 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa 720 - Contrapartida de convenios (modalidad presencial), para el primer semestre 2023 (correspondiente a actividades que se realizarán entre el de enero y el 30 de junio inclusive). El plazo interno para las postulaciones es el 22 de febrero de 2023.

Imagen identificatoria de programa 720 Contrapartida de convenidos sobre fondo lila, a la derecha de la imagen texto sobreimpreso sobre fondo blanco: plazo interno hasta el 22 de febrero de 2023. Convocatoria Programa 720. Primer semestre 2023

El Programa 720-Contrapartida de convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.

El Programa 720-Contrapartida de convenios financia:

• viajes de docentes de Udelar:

• pasajes: el 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta USD 800,- (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta USD 1500,- (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo, presentado a través de tres cotizaciones en pesos o en dólares claramente definidas (clase turista).

• estadías de docentes visitantes:

• USD 80,- diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta quince (15) días inclusive.

Forma de postulación:

Las solicitudes de apoyo para las actividades del primer semestre de 2023 deben enviarse al correo electrónico de la Sección Secretaría (secretaria@artes.udelar.edu.uy) desde el lunes 9 de enero hasta el miércoles 22 de febrero de 2023, con la siguiente planilla (clic aquí) conteniendo la documentación detallada a continuación:

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:

1. Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del/a docente postulante.
  2. Nombre de la institución a visitar.
  3. Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  4. Plan de actividades.
  5. Fecha de la actividad.
  6. Curriculum vitæ abreviado.
  7. Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

Para docentes visitantes que vienen a la Universidad de la República:

1. Nombre del/a docente y cargo que desempeña.
  2. Nombre de la institución de donde proviene.
  3. Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar.
  4. Plan de actividades.
  5. Fechas y cantidad de días de la actividad.
  6. Curriculum vitæ abreviado.

Una vez transcurrido el plazo, Facultad de Artes elaborará una nómina de postulantes con un único orden de prioridad y se enviará al Departamento de Relaciones Internacionales y Movilidad a través de expediente electrónico. Este único orden se refiere a que en la nómina figurarán tanto nuestros docentes que viajarán al extranjero como los docentes extranjeros que vengan a la Udelar.

IMPORTANTE
•    El presente llamado al Programa 720 estará sujeto a disponibilidad presupuestal.
•    La postulación estará condicionada a las medidas que adopte la autoridad sanitaria nacional respecto de la epidemia de COVID-19.
•    En caso de que las movilidades tengan que suspenderse en razón de la COVID 19, las movilidades no serán reprogramadas y los fondos no serán transferidos a futuros llamados. El/la docente deberá presentarse nuevamente a la siguiente convocatoria que se publique.

Bases: clic aquí.

Planilla de solicitud: clic aquí.

Por consultas respecto a la postulación en Facultad de Artes, dirigirse a secretaria@artes.udelar.edu.uy.

Por consultas generales sobre el programa, contactar a los siguientes correos electrónicos: regional@internacionales.udelar.edu.uy / sandra.rodriguez@internacionales.udelar.edu.uy