Becas del SCIBU para generación 2023

Imagen ilustración de chica con laptop y burbuja de comic: "¿Ingresás a la Udelar en 2023? Del 1 al 31 de marzo podés solicitar las becas SCIBU. ¡Conocé todo el programa de becas disponible para estudiantes de todo el país!  bienestar.udelar.edu.uy

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) abrió el período de solicitud de becas para estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de la República (Udelar) en 2023. El plazo para solicitar las becas es hasta el 31 de marzo.

El proceso de solicitud consta de tres pasos.

1. El primero de ellos, consiste en completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante.
  2. El segundo paso consiste en la entrega de la documentación solicitada, que será enviada por correo electrónico. (Ver casillas de correo en la guía de solicitud de becas 2023) La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud.
  3. El tercer y último paso en el proceso de solicitud es la designación de un/a Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud y tendrá una entrevista para conocerte.

Antes de iniciar la solicitud en línea se sugiere revisar la guía de solicitud de becas 2023, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso: clic aquí.

Las y los estudiantes de la Udelar pueden solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales. Las becas ofrecidas son:

• Apoyo económico
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Descuento en pasajes interdepartamentales
  • Guardería
  • Transporte
  • Materiales de estudio
  • Beca laptop

Fuente: Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.