Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM - 2° semestre 2023

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica que está abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el 2do semestre 2023. Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino. El plazo para presentar las postulaciones es hasta el 19 de mayo.

 

Imagen de cielo y avión a lo lejos. A la derecha texto sobreimpreso: "Inscripciones abiertas hasta el 19.05.23. Programa Escala de estudiantes de posgrado de AUGM, segundo semestre 2023"

 

En este programa podrán participar únicamente estudiantes de la Universidad de la República que se encuentren matriculados en programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República y que tengan aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Las personas postulantes deben presentarse preferentemente a tres universidades, estableciendo el orden de prioridad y deben completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postulen.


PRESTACIONES ECONÓMICAS

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante de posgrado seleccionado.

La universidad de destino brinda alojamiento y manutención; en el siguiente link se encuentran las condiciones de alojamiento y alimentación de cada una de las universidades:http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

Las/os estudiantes seleccionadas/os deberán hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.


OFERTA DE CURSOS

Para conocer la oferta de cursos de este Programa, cada estudiante deberá acceder al siguiente enlace: clic aquí.

En caso que no estuviera detallada la oferta académica de la universidad de su interés deberá ponerse en contacto con la persona Responsable de gestión de la respectiva universidad. En el siguiente link podrán encontrar el listado con las direcciones de correo para poder comunicarse: clic aquí.


DOCUMENTOS A PRESENTAR

Las/os estudiantes deben consultar el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre de recepción de postulaciones en cada Servicio.


Cada estudiante debe presentar su candidatura en las respectivas Facultades/Servicios.

Al momento de postularse deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud firmado por el estudiante y referente académico en la Facultad (tutor, director de carrera, responsable de laboratorio, coordinador académico, etc.).

  • Documento de identidad o pasaporte.

  • Escolaridad de posgrado y/o constancia que pruebe que el candidato está inscrito en el curso de posgrado.

  • Currículum Vitae.

  • Carta de motivación.

  • La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.


PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las personas postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@artes.udelar.edu.uy 

Fecha limite de recepción: 19 de mayo 2023 a las 23.59 h.

Asunto: “Movilidad Posgrado – AUGM + Nombre Completo”.

 

Formulario y links donde consultar:

Formulario de Postulación: clic aquí.

Oferta de cursos: clic aquí.

Responsables de Gestión Universidades de destino: clic aquí.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: ugps@artes.udelar.edu.uy

 

Categoría: 
Noticias