Convocatorias CSIC dirigidas a docentes

Se encuentran abiertos diversos llamados de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) dirigidos a docentes de la Udelar.

Imagen de persona frente a monitor de computadora y auriculares, de fondo se ve mapamundi. A la derecha texto sobre impreso: Comisión Sectorial de Investigación Científica. Convocatorias para investigar dirigidas a docentes

1). Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción (VUSP)

Financiación universitaria, Modalidad 2.

Fecha de cierre: 23 de junio de 2023.

Objetivo: acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República (Udelar) a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas.

Información del programa: clic aquí.

2). Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social.

Fecha de cierre:  23 de junio de 2023.

Objetivo: promover la realización de proyectos de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientados a colaborar con la resolución de problemas que atentan contra la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.

Información del programa: clic aquí.

3). Programa IM-Udelar "Ing. Oscar Maggiolo" edición 2023.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2023. EXTENSIÓN DEL PLAZO HASTA EL 20 DE JUNIO DE 2023.

Objetivo: Fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento, y contribuir a la solución de problemas de interés para la ciudad de Montevideo, en las áreas de desarrollo identificadas por la Intendencia de Montevideo (IM). Es también objetivo de este Programa estrechar el vínculo entre ambas instituciones, a través de la generación de nuevo conocimiento que sirva de insumo para la resolución de problemas de la Intendencia.

En esta segunda edición del programa, los proyectos estarán relacionados con temáticas ambientales y con la conmemoración de los 300 años de Montevideo, según se detalla en el Anexo I de las bases del llamado. Asimismo, como en todos los programas de CSIC, se habilita la presentación de proyectos en temática abierta que aborden demandas o temas que se consideren relevantes para la IM.
Se espera que para la elaboración de los proyectos se establezca contacto con los/las referentes de cada línea de trabajo en la IM, oportunamente detallados en la web de CSIC.

Información del programa: clic aquí.

4). Programa Iniciación a la Investigación.

Fecha de cierre: 23 de mayo de 2023.

Objetivo
: Generar oportunidades para que: a) docentes grado 1 y 2 de la Universidad de la República -Udelar- b) estudiantes de posgrados académicos 1 de la Udelar, puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación. Facilitar la vinculación de docentes y estudiantes de posgrado con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés. Apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías y doctorados) de la Udelar.

Consultas:

Recordamos que pueden contactar al Ayudante del Prorrectorado de Investigación, referente en materia de gestión y apoyo Inti Clavijo.

Es posible ubicarlo en la UFAD (tercer piso) del edificio de Avda. 18 de Julio de Facultad de Artes en los siguientes horarios: Martes de 13 a 16 y jueves de 10 a 13 h.

Contacto vía correo electrónico: iclavijo@csic.edu.uy o asa@csic.edu.uy